Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Bogotá

Este caso se suma a otra denuncia que se registró el mes pasado en esa misma institución educativa.
Abuso a menores
Abuso a menores Crédito: Pixabay / Alexas_Fotos

Un grupo de padres de familia realizó un plantón al frente del colegio distrital Manuela Ayala de Gaitán, ubicado en la localidad de Engativá, tras denunciar que un menor de seis años de edad habría sido abusado sexualmente en esa institución educativa.

Sin embargo, los manifestantes precisaron que por ahora se desconoce quien sería el responsable de la agresión contra el menor.

La madre del niño que cursa el grado transición en ese colegio dio a conocer que desde la semana pasada su hijo empezó a mostrar comportamientos extraños, que lloraba mucho y se mostraba agresivo a que lo bañaran, o incluso ir a hacer sus necesidades al baño.

Lea también: Autopista Norte: nuevo daño en tubo matriz de acueducto bloquea movilidad

Ante esa situación, la mujer pidió una cita con la oficina de Psicología del colegio y allí le dijeron que el menor no presentaba alteraciones o comportamientos fuera de lo normal.

"Siguen los otros días y él sigue manifestando que alguien grande lo toca, que una vez había sido en el baño y otra en el patio. Le pregunto que si sabe quién es, que si es un niño, que si es un celador... no responde nada, no dice nada, le cambia el ánimo, se pone triste, se pone nervioso, se coge sus manitas y no dice nada", dijo.

La madre del menor relató que"él siempre se acuesta temprano, 6:30 o 7:00, eran las 9:00, 10:00 de la noche, mami no quiero dormir, papi no quiero dormir, ya no me gusta dormir, tengo pesadillas feas... Yo le dije a la psicóloga de acá que mi hijo no está bien".

Este caso se suma a otra denuncia que se registró el mes pasado en esa misma institución educativa, en donde un niño de 10 años habría sido abusado por estudiantes de grado once, por lo que varios padres de familia pidieron explicaciones al colegio y que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Lea aquí: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Entre tanto, la madre del niño solicitó el retiro de su hijo de plantel y de la hermana del menor que habría sido abusado. Los padres de familia aseguraron que el nuevo rector que está al frente de la institución no se ha presentado en los comités de convivencia, ni ha accedido a reunirse con ellos para atender esos hechos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro