Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

El primer vagón llegará a Bogotá durante el último trimestre de 2022 desde China.
Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá Crédito: Empresa Metro de Bogotá

Ya hay imágenes de cómo serán los vagones que tendrá el Metro de Bogotá, uno de los proyectos de movilidad más esperados por los habitantes de la ciudad y que estará listo en 2028.

Este jueves, la empresa Metro de Bogotáha revelado que desde el puerto de Tianjin, China, saldrá el primer vagón con destino al puerto de Barranquilla, Colombia, para finalmente llegar a la capital. De acuerdo con la compañía, será el último trimestre de 2022 (octubre - diciembre), cuando el vagón arribe al país.

Este primer prototipo, finalmente estará en el Parque de los Niños, en la carrera 60 con calle 63, occidente de la capital, en donde los ciudadanos podrán conocer detalles de su interior, además de encontrar pedagogía sobre cómo usar el sistema una vez entre en operación y conocer la primera maqueta escala real de los trenes.

Le puede interesar: ¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

Por ahora, según Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, el vagón se encuentra en pruebas por parte de la empresa china CRRC para su montaje final.

¿Cómo van las obras del Metro de Bogotá?

Actualmente son varias las intervenciones que hay en la ciudad para este proyecto. Por un lado está el patio taller, ubicado en el barrio El Corzo, en la localidad de Bosa, en donde las obras cuentan con un avance del 39,87 % en lo que lo que respecta a la preparación de las 35,9 hectáreas de terreno que será punto de partida y de llegada de los trenes de la primera línea del metro.

Por otra parte, en la calle 72 con avenida Caracas está otro de los grandes frentes de esta obra, en donde se llevan a cabo actividades de excavación con la cimentación de muros pantalla con el fin de construir un paso a desnivel por debajo de la avenida Caracas que va a permitir el cruce de varias vías sin que se interrumpa el flujo vehicular.

Lea también: Cierres en la Avenida 68 por obras de Transmilenio, ¿cuánto tiempo durarán?

Cabe resaltar que en un principio serán 30 trenes que entrarán en operación a partir del 2028, que pasarán por 78 barrios y nueve localidades de la capital con el fin de conectar de sur a el norte la ciudad en solo 27 minutos.


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín