Perros-colprensa.jpg
Colprensa
26 Ene 2017 06:32 AM

Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en el norte de Bogotá

Inescrupulosos están arrojando trozos de jamón y pollo con vidrio molido y raticida en diferentes parques de la zona.
La
Fm

Habitantes del barrio de Cedritos, al norte de Bogotá, denunciaron que desconocidos están atentando contra los perros y gatos, tanto domésticos y callejeros, en el sector, dejando alimentos envenenados en los parques.

Juan Carlos Solano, propietario de una mascota y residente en este punto de la ciudad, señaló que estos inescrupulosos están arrojando trozos de jamón y pollo con vidrio molido y raticida en diferentes parques para que sean consumidos por los animales.

"Esto viene ocurriendo en los parques de la Armada, al lado del centro comercial; en la 146 con 19, en el parque de Las Rampas; en el de Belmira. Son diferentes puntos en los que ya no podemos sacar tranquilos a nuestras mascotas porque dejan estos elementos y crean un riesgo", aseguró.

De acuerdo con la comunidad, se han registrado 10 casos de envenenamiento en lo corrido del 2017, de los cuales cinco han terminado en la muerte de los animales, por lo que sostuvieron reuniones urgentes con las autoridades para que se apersonen de esta problemática.

"Ayer un vecino sacó a su mascota y empezó a notar que estaba enferma, la llevó al veterinario y allí le sacaron un pedazo de pollo con vidrio molido (...) aquí con la gente nos tocó crear unos frentes de seguridad para cuidar los parques y buscar a las personas que están dejando este veneno", señaló Solano.

La Policía indicó que se iniciará la investigación pertinente y advirtió que este tipo de agresiones a los animales están penalizados, mientras que la comunidad afectada insistió en que se deben respetar las nuevas normas del Código de Policía.