metroimag1-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.
1 Nov 2017 07:03 AM

Demolición de predios, otro de los pasos para la construcción del Metro en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que serán demolidos más de 800 predios para dar paso a la construcción de la primera línea del Metro.
La
Fm

La Alcaldía de Bogotá anunció que para la construcción de la primera línea del Metro elevado se comprarán más de 800 predios para ser demolidos con el objetivo de dar viabilidad el megaproyecto para la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía, a principios de 2018 iniciarán las primeras obras del Metro elevado, con el traslado de redes de tuberías del acueducto y sistema eléctrico para mantener su conectividad, mientras que en 2019 se realizarán las intervenciones a mayor escala.

Según el Distrito, el megaproyecto del Metro tendrá por lo menos cinco frentes de obra que previamente contarán con un análisis sobre el impacto en el tráfico ya que en su construcción se presentaría la suspensión de algunos carriles de puntos estratégicos de la malla vial con una limitación del flujo vehicular.

Entretanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmará la próxima semana el convenio definitivo entre el Gobierno Nacional y el Distrital para asegurar la construcción del Metro elevado.

"Los próximos días serán vitales ya que se llevará a cabo la firma del convenio definitivo con el Gobierno Nacional para que esta obra histórica se realice para la ciudad", recalcó Peñalosa.

La Alcaldía señaló que el Metro elevado tendrá 15 estaciones de las cuales 10 estarán conectadas con Transmilenio y la línea pasará por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.