Perro en terraza de casa en Usme
Perro en terraza de casa en Usme
Fotos: twitter.com/grand_lili (izquierda) e Instituto Distrital de Protección Animal
18 Nov 2020 08:27 PM

Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

El Instituto de Protección y Bienestar Animal asegura que no hay signos de maltrato; la respuesta no satisfizo a la ciudadanía.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Una ciudadana identificada como Liliana Guerrero publicó el pasado lunes festivo la foto de un perro en la terraza de una casa ubicada en el barrio Alfonso López, en la localidad de Usme (Bogotá), para denuncia un posible caso de maltrato animal.

Según Guerrero, el perro ha sufrido agresiones desde dos hace años: "NO tiene cómo cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando", relató la ciudadana, y agregó que a veces se le voltea al perro el balde en el que le sirven el agua.

El llamado Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección Animal, la Alcaldía Local de Usme y la Policía de Bogotá llegaron este martes a la casa para revisar la situación. Sin embargo, dicen que el perro no ha sido maltratado y que puede acceder fácilmente a su comida, así como a un sitio para resguardarse de la lluvia y el sol, contrario a lo que denuncia Guerrero.

"El animal se encontró en buena condición, con acceso a comida, agua y zona de resguardo y descanso (...) No se encontraron evidencias de agresiones físicas, emocionales o problemas de comportamiento", informó el instituto en Twitter, y añadió que se llegó a una serie de compromisos con los dueños del perro.

"Sus cuidadores deben mejorar alimentación, confort y bienestar. Haremos visitas de seguimiento entre las tres entidades para asegurar cumplimiento de compromisos y calidad de vida", concluyó la entidad.

La respuesta, sin embargo, no satisfizo a Guerrero ni a los ciudadanos que estaban reclamando por ayudas al perro. "Es triste que no se lo hayan quitado [a los cuidados], el perrito está en solo huesos", dijo ella.

"Este perrito necesita urgente ayuda", añadió Guerrero.

Estas fueron las respuestas del Instituto de Protección Animal:

Fuente
Sistema Integrado Digital