Definido comité que hará veeduría a construcción del metro de Bogotá

Se trata de 22 personas que fueron elegidas para representar a la ciudadanía en el proyecto de transporte masivo.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La Veeduría distrital de Bogotá eligió a través de un sorteo cívico, a los 22 ciudadanos que conformarán un grupo de vigilancia al proyecto Metro, en representación de la totalidad de la ciudadanía.

El grupo consta de 10 mujeres y 12 hombres, cuatro de estas personas representan al sector con condiciones especiales, dos a los indígenas, dos a la comunidad LGTBI, una a víctimas del conflicto, una a afrocolombianos y cuatro a los jóvenes.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Un poco más del 22% de quienes integran la comisión viven en Kennedy, más del 24 % en Usaquén igual que en Puente Aranda, el 9 % en Tunjuelito y también en Engativá, mientras que un 4.5% reside en San Cristóbal, Fontibón y Usme.

"En otros países, en otras ciudades del mundo, ya se están desarrollando ejercicios de esta naturaleza. Es bien importante que los bogotanos y los colombianos sepamos que seguramente en el futuro con mucha frecuencia vamos a tener que acudir a este mecanismo", dijo el veedor distrital, Guillermo Rivera.

Agregó que "el mismo permite que sin sesgos se escojan a los ciudadanos que van a hacer un control social, que van a hacer una veeduría ciudadana. Hoy, a instancias de la Veeduría Distrital, se hizo en Bogotá para seleccionar a 22 ciudadanos que van a liderar el control social a la construcción de la primera línea del metro".

Cabe mencionar que cerca del 18 % son personas de entre 14 y 25 años, más del 22 % tienen entre 26 y 25 años, el mismo porcentaje que tiene la población de entre 36 a 45 años, mientras que el 18 % tiene entre 56 y 65 y el 4.5 % 76 o más años de vida.

Lea acá: Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

En los próximos días y con ayuda de expertos, el comité de ciudadanos va a elaborar un documento en donde señalen aspectos para potenciar la primera parte de uno de los proyectos más esperados en la historia de la capital colombiana.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Así fue el intento de robo a la hermana y la madre de Falcao en Bogotá: "‘Oh, my God, Cristo Jesús bendito, acá fue’"

La hermana de Falcao García y su madre vivieron un intento de asalto en autopista norte de Bogotá; una motocicleta ayudó y lograron escapar.
La hermana de Falcao García logró salvarse de un intento de robo al norte de Bogotá



Culminan obras de emergencia en ‘Caregato’, sur de Bolívar, la UNGRD anuncia qué sigue en el proceso

La UNGRD señaló que estas obras no son la solución definitiva para las inundaciones en La Mojana.

Petro ordenó a las Fuerzas Militares defender la soberanía “con la vida” tras advertencia de Trump

El mandatario también advirtió que cualquier actor que decida pasar “de la amenaza a la acción” encontrará una respuesta del país.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida