Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá
21 Ene 2021 09:58 PM

Definida la terna de candidatos a gerente del Metro de Bogotá

Tres personas aspiran al cargo que dejó Andrés Escobar.

José Leonidas Narváez Morales, María del Pilar Rodríguez Caicedo y Luis Eduardo Gutiérrez Díaz son los tres aspirantes para llegar al cargo de gerente del Metro de Bogotá y ya se encuentran ternados para una posterior elección en las próximas semanas.

Narváez Morales se desempeña como vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue director general del INVIAS (2012-2014) y secretario de Obras Públicas de Cundinamarca (2000-2002), entre otros cargos públicos.

Lea también: Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

Por su parte, Rodríguez Caicedo quien es otra de las candidatas, actualmente es la gerente Administrativa y Financiera de Centra Ingeniería y Construcción S.A.S.; también fue gerente general de Ferrocarril del Pacífico S.A.S. (2014-2016) y presidenta de Metrocali S.A. (2012-2013).

Gutiérrez Díaz, el tercer aspirante, es director de proyectos en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y ha estado relacionado con el sector de Minas y Energía, en algunas instituciones como Ingeominas, según su hoja de vida.

No se conoce con claridad cuándo se va a definir cuál de los tres aspirantes van a ocupar el cargo que dejará Andrés Escobar, quien venía gerenciando la empresa desde la administración del exalcalde Enrique Peñalosa. 

Al llegar Claudia López a la alcaldía acordó con Escobar que trabajarían juntos por un año y al terminarse el primer año de mandato de la Alcaldesa se conoció sobre la renuncia de Escobar a mediados del mes de diciembre,  tras quedar establecidas las primeras dos líneas del metro.

Lea acá: La ocupación de las UCI en Bogotá sigue por encima del 91 %

Quien llegue a dirigir el proyecto deberá asumir el inicio de las construcciones de la primera línea que se espera arranquen este año y consolidar algunas acciones de cara a la segunda línea que cruzará la ciudad hacia el noroccidente.