Atentado CAI al sur de Bogotá
Twitter - Claudia López
28 Mar 2022 07:52 AM

Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

El delegado del Sistema de Alertas Tempranas aseguró que las autoridades han tomado cartas sobre atentados y reclutamiento en Bogotá.
evillanueva
Erika
Villanueva

El fin de semana Ciudad Bolívar se enlutó por cuenta de un atentado en un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar, hecho que ha dejado a un menor sin vida y 30 heridos.

En diálogo con La FM, el delegado del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Arias, aseguró que desde el 2021 se ha anunciado en diferentes oportunidades alertas sobre atentados terroristas en diferentes corredores de Bogotá. 

"Se emitió la alerta 010 que puso en foco localidades de Bogotá como Ciudad Bolívar, Kennedy, Fontibón, entre otras. Y se tienen en observación dos corredores estratégicos: que es desde Usme hasta Usaquén y el otro en la Sabana", mencionó.

De acuerdo con la información suministrada por la Defensoría, en estas localidades “existe la presencia pendular de organizaciones ilegales que puede poner en riego a las personas", manifestó Arias.  

A renglón seguido, el delegado de Sistema de Alerta Temprana indicó que "hemos mencionado en estas alertas la presencia de grupos urbanos del ELN, disidentes de las Farc y 'los paisas' y 'boyacos'. Ya hay una presencia en las zonas urbanas, y hemos realizado alertas para prevenirlo". 

Y es que Arias asegura que además de la respuesta oportuna de las fuerzas armadas, también debe haber una reacción de otras instituciones.  

“La alerta no es solo para la fuerza pública, esta requiere un trabajo institucional para trabajar en prevención", añadió.

Entrevista en La FM a Ricardo Arias, Delegado del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital