Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá
7 Ene 2021 01:34 PM

Críticas a Claudia López por insinuar circulación de nueva cepa de covid

Gobierno advierte que no existe evidencia de la presencia de esta nueva cepa en el país.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la nueva cepa británica de covid-19 que fue detectada en el Reino Unido y que es mucho más contagiosa, “ya debe estar circulando en la ciudad”.

Esta declaración provocó que el Gobierno Nacional y las autoridades epidemiológicas en cabeza del presidente de la República y el Instituto Nacional de Salud (INS), salieran a aclarar que no existe evidencia científica sobre este asunto.

Lea también: ¿Qué pasó con el hospital transitorio de Corferias?

Esto provocó que algunos sectores políticos del país arremetieran contra la mandataria de la capital, por hacer afirmaciones y hablar de hipótesis que no tienen sustento.

El senador Armando Benedetti dijo que se siente “horrorizado” con la rueda de prensa de la alcaldesa de Bogotá, diciendo que sus declaraciones fueron para justificar sus vacaciones.

“Lo más grave es que ella habla que todos los estimados fueron rebasados debido a que hay una nueva cepa en Bogotá que es más contagiosa. Eso es una mentira, ya el Ministerio de Salud dijo que no hay nueva cepa todavía aquí en Colombia”, indicó.

Añadió que “ella le hecha la culpa de todos sus errores a la nueva cepa, ella le echa la culpa a que todos los estimados son por la nueva cepa, ella le echa la culpa a todo lo malo que pasó a la nueva cepa, cuando todo lo malo es por su falta de liderazgo, de conocimiento y se la pasa siempre como si ella estuviera en campaña”.

El senador Gustavo Petro también cuestionó esta afirmación hecha no solo por la alcaldesa, sino también por algunas autoridades distritales como el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“Esto no es cierto. La virulencia del segundo pico tiene que ver con medidas mucho más laxas en la movilidad por decisión política: por no transferir recursos suficientes a las familias y priorizar salvamentos de bancos en lo nacional y transmilenios en lo local”, sostuvo Petro en sus redes sociales.

Consulte aquí: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Y es que las críticas vienen de varios sectores, no solo de la izquierda, también de la derecha colombiana. El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez dijo que las afirmaciones de la mandataria son mentirosas.

“La alcaldesa llegó más mentirosa de sus vacaciones y dice que discutió con el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio que la nueva cepa llegó a la ciudad cuando esas dos entidades tuvieron que salir a desmentir esas declaraciones. No más mentiras de la administración distrital y le pedimos de rodillas que lleve a los bogotanos a un buen manejo de la pandemia y a un manejo transparente de la información”, manifestó.

Debido al incremento de los contagios, la Alcaldía decretó nuevamente cuarentena estricta en Bogotá durante todo el puente de Reyes.

Fuente
Sistema Integrado de Información