6 Abr 2016 12:58 PM

Costos de troncal de Transmilenio por la Boyacá se habrían triplicado

3,4 billones de pesos tendrán que ser invertidos para tener una troncal del sistema de transporte masivo por la Avenida Boyacá. 
Así lo indicó el concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa. De acuerdo con el concejal, la administración anterior abrió la licitación por 800 mil millones de pesos para iniciar la construcción con base en estudios y diseños previstos en el Plan Marco de esta troncal. Sin embargo, en enero de este año se suspendió dicho proceso porque la actual Alcaldía decidió modificar los diseños.
 
Según el concejal, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá no puede construirse en este momento por falta de recursos para cubrir los 3,4 billones de pesos que costaría la obra. 
 
“Los únicos recursos ciertos para este proyecto son los $700 mil millones que aprobamos en el Concejo en el año 2013 dentro del cupo de endeudamiento. Bogotá no tiene recursos para financiar los otros $2,7 billones que según la Administración, cuesta hoy la troncal”, expresó Serpa.
 
La empresa Transmilenio aseguró que la licitación no contemplaba la troncal en su totalidad (desde Yomasa hasta la Calle 170 con Autopista Norte), sino que llegaba hasta la Calle 138, viendo que los nuevos diseños incluyen el tramo completo.
 
El concejal liberal manifestó su preocupación por la imposibilidad actual de iniciar la construcción de la Troncal de la Avenida Boyacá, pospuesta por más de tres años y que es necesaria para los bogotanos que viven en el occidente de la ciudad, y para descongestionar las troncales de la Autopista Norte y de la Avenida Caracas".
Fuente
Sistema Integrado Digital