Secretaria de Ambiente cerró obras de universidades Javeriana y Central

La razón, violación de normas ambientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cierre efectuado a la obra en la Universidad Javeriana se produjo por la ocupación del cauce del Canal Mariscal Sucre afluente del Rio Arzobispo, cuenca del Rio Salitre, en inmediaciones del Parque Nacional.

Además se evidenció el depósito de materiales de construcción al cauce del canal. También es objeto de investigación la tala de árboles sin el permiso ambiental.

En la Universidad Central se evidenció el vertimiento de grandes cantidades de lodos de construcción a la red de alcantarillado de la ciudad. Se observó un flujo que introducían al alcantarillado sin ningún tipo de tratamiento.

La afectación por esta situación había generado inundación a un predio aledaño. Por lo anterior, la Secretaria de Ambiente procedió a imponer medida preventiva consistente en suspensión inmediata de actividades que generaban el depósito de lodos en el alcantarillado de la localidad de Santa Fe, flujos que llegan a la cuenca del Río Fucha de la ciudad. Así mismo, se suspendió la actividad de salida de vehículos que no cumplan con las normas ambientales, por el deterioro y contaminación en las calles y espacio público del sector.

Las medidas impuestas se mantendrán hasta tanto no se adelanten las acciones que eviten la contaminación de corrientes superficiales y de la red de alcantarillado. Además, se iniciará el correspondiente proceso sancionatorio.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo