15 Abr 2016 07:00 PM

Peñalosa negó impedimento a secretario de planeación en caso Van der Hammen

El impedimento fue negado por el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, luego de un análisis del equipo jurídico de la Administración Distrital.
El impedimento que expuso el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, para adelantar trámites relacionados con la Reserva Thomas Van Der Hammen, es que es propietario de un inmueble en esa zona desde hace unos 30 años.
 
En el concepto, se señala que Ortiz Gómez no está impedido, porque el Distrito no adelanta ninguna actuación administrativa sobre la Reserva Thomas Van der Hammen.  
 
Esta determinación se basa en lo que dicta el artículo 11 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que fija los conflictos de interés, las causales de impedimento y las recusaciones. 
 
“Sobre la Reserva Thomas Van der Hammen lo que existe es una iniciativa o propuesta de ciudad, respecto de lo cual no se tiene decisión alguna para dar inicio a un trámite que determine su intervención; razón por la cual, actualmente la Secretaría Distrital de Planeación no adelanta actuaciones administrativas frente a estudios y decisiones con relación a la expansión de Bogotá hacia dicha reserva, señala el concepto.
 
“Le corresponderá al doctor Andrés Ortíz Gómez como Secretario Distrital de Planeación, en el momento que adelante una actuación administrativa en relación con la Reserva Thomas Van der Hammen, en la que deba sustanciar, investigar, practicar pruebas o tomar decisiones, evaluar la existencia o configuración de alguna causal de impedimento, subraya la decisión firmada por el alcalde.
Fuente
Sistema Integrado Digital