Colombia y Corea
Cortesía: Presidencia
6 Mayo 2019 07:06 PM

Corea del Sur está interesado en participar del Metro de Bogotá

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión bilateral con el primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Iván Duque sostuvo un encuentro bilateral en la Casa de Nariño con el primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon, en donde se abordaron temas como el refuerzo de los vínculos comerciales y el Metro de Bogotá. 

Lee Nak-yon mostró su interés en que empresas coreanas puedan participar en el mega proyecto del Metro de Bogotá.

“Deseo que más compañías puedan participar en sus proyectos como el del Metro de Bogotá”, sostuvo Nak-yon.

Lea también: Exportaciones colombianas bajaron en marzo

De otro lado, el presidente Duque envió un mensaje de agradecimiento al gobierno de Corea por el apoyo en el proceso de desminado en Colombia.

“Quiero reiterar nuestra gratitud sobre el apoyo de Corea en el programa de desminado que avanza en nuestro país, para erradicar esa catástrofe que han sido las minas antipersonales”, recalcó Duque.

Durante el encuentro se revisó el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entró en vigor en julio de 2016, así como las oportunidades de inversión y los proyectos de cooperación en áreas como infraestructura, energía, industrias creativas y defensa.

Acuerdos firmados:

1.Memorando de entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de relaciones Exteriores de Colombia y la Academia Diplomática Nacional de Corea.

2. Memorando de entendimiento para la cooperación en comercio e inversión entre ProColombia y Kotra.

3. Memorando de entendimiento entre el servicio aduanero de Corea y la Autoridad Tributaria y Aduanera Nacional de la República de Colombia sobre la aplicación de la cooperación y la asistencia mutua para el Acuerdo de Libre Comercio.

Fuente
Sistema Integrado de Información