Contrato de las obras de la Avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, caducó por incumplimientos
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se hará una nueva licitación, la cual se adjudicaría en seis meses.

En la mañana de este sábado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que el contrato de las obras de la Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida Bosa y Avenida Villavicencio, caducó por incumplimientos del contratista.
Además de la pérdida del contrato, la Alcaldía Mayor anunció que le impondrán una multa de 14 mil millones de pesos por los retrasos en la obra.
Lea más: Abatido alias Miller, cabecilla de las disidencias de las Farc, en operación militar en Guaviare
"Contratitsa que incumpla, contratista que vamos a sancionar. Yo me comprometí con los bogotanos a garantizar que las obras, muchas de las que estaban enredadas, se agilizaran y se pudieran entregar", dijo el alcalde Galán.
Respecto a esta obra, explicó que consta de cuatro frentes independientes y que, en medio de estos recorridos, encontró retrasos en uno de ellos.
"La Avenida Ciudad de Cali es un obra de siete kilómetros y Transmilenio tiene cuatro grupos con contratos independientes con casi $800 mil millones en total. El grupo dos, que va de la Avenida Bosa y Avenida Villavicencio, fue el que menos avanzó, el contratista básicamente abandonó la obra. Iniciamos proceso de sanción, caducidad y una multa que vamos a exigir que se cumpla y la pague", agregó el mandatario local.
Le puede interesar: Ejército tendrá batallón exclusivo para combatir ataques con drones
Debido a la caducidad de este contrato, Galán enfatizó en que el Distrito está garantizando que Transmilenio funcione en el sector para no afectar a los usuarios.
Además, será necesario abrir una nueva licitación para este tramo en específico.
Más noticias: MinDefensa sobre tensión con Perú por isla Santa Rosa: “La diplomacia es el lenguaje de pueblos hermanos”
"La maquinaria ya empieza a operar para hacer una mitigación durante unos meses para poder avanzar en una nueva licitación, porque al haber quitado la obra, hay que hacer una nueva y esperamos adjudicarlo en seis meses más o menos. Mientras tanto, vamos a garantizar que funcione Transmilenio", señaló el alcalde.
Respecto a los otros tres grupos, el alcalde señaló que avanzan a buen ritmo. El grupo uno tiene un avance del 99%, el grupo tres tiene un avance del 96% y el grupo cuatro tiene un avance del 74%.