Abatido alias Miller, cabecilla de las disidencias de las Farc, en operación militar en Guaviare

Entre los delitos está el asesinato de siete soldados en esa región del país.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017
Soldados del Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

LA FM conoció en exclusiva que Aníbal Garavito Hernández, alias Miller, uno de los máximos cabecillas de la estructura Jhon Linares, del bloque 'Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc, fue abatido en medio de una operación de las Fuerzas Especiales.

Alta fuentes confirmaron a este medio que los hechos ocurrieron en Guaviare, donde tenía su mayor accionar delictivo.

Lea más: MinDefensa sobre tensión con Perú por isla Santa Rosa: “La diplomacia es el lenguaje de pueblos hermanos”

Entre los delitos que le atribuyen al hoy abatido está el asesinato de siete soldados en esa región del país.

Alias Miller era buscado por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas, y estaba involucrado en múltiples crímenes contra la Fuerza Pública y la población civil.

Prontuario delictivo

El 7 de abril 2025 ordenó un ataque armado contra patrulla militar perteneciente al Batallón Joaquín París, sobre la vereda Guanapalo, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

El 13 de abril, al parecer ordenó a miembros de las disidencias de 'Jhon Linares' que junto con otros 35 combatientes ilegales en armas, realizaran el desplazamiento desde la verada 'El Tigre' hasta una vivienda ubicada en el sector de Barranco Colorado, del municipio de San José del Guaviare.

Le puede interesar: MinDefensa sobre tensión con Perú por isla Santa Rosa: “La diplomacia es el lenguaje de pueblos hermanos”

Alias Miller, bajo las órdenes de alias Calarcá Córdoba, desarrolló acciones delictivas sobre las veredas Barranco Colorado, Caño Rojo y Cumare, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

Tenía 43 años y generó zozobra también en los departamentos de Huila y Tolima, donde ordenaba extorsiones, desplazamientos y reclutamiento de menores.

En medio de esta operación de inteligencia de alta precisión, ningún miembro de las Fuerzas Militares resultó herido.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.