Abatido alias Miller, cabecilla de las disidencias de las Farc, en operación militar en Guaviare

Entre los delitos está el asesinato de siete soldados en esa región del país.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017
Soldados del Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

LA FM conoció en exclusiva que Aníbal Garavito Hernández, alias Miller, uno de los máximos cabecillas de la estructura Jhon Linares, del bloque 'Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc, fue abatido en medio de una operación de las Fuerzas Especiales.

Alta fuentes confirmaron a este medio que los hechos ocurrieron en Guaviare, donde tenía su mayor accionar delictivo.

Lea más: MinDefensa sobre tensión con Perú por isla Santa Rosa: “La diplomacia es el lenguaje de pueblos hermanos”

Entre los delitos que le atribuyen al hoy abatido está el asesinato de siete soldados en esa región del país.

Alias Miller era buscado por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas, y estaba involucrado en múltiples crímenes contra la Fuerza Pública y la población civil.

Prontuario delictivo

El 7 de abril 2025 ordenó un ataque armado contra patrulla militar perteneciente al Batallón Joaquín París, sobre la vereda Guanapalo, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

El 13 de abril, al parecer ordenó a miembros de las disidencias de 'Jhon Linares' que junto con otros 35 combatientes ilegales en armas, realizaran el desplazamiento desde la verada 'El Tigre' hasta una vivienda ubicada en el sector de Barranco Colorado, del municipio de San José del Guaviare.

Le puede interesar: MinDefensa sobre tensión con Perú por isla Santa Rosa: “La diplomacia es el lenguaje de pueblos hermanos”

Alias Miller, bajo las órdenes de alias Calarcá Córdoba, desarrolló acciones delictivas sobre las veredas Barranco Colorado, Caño Rojo y Cumare, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

Tenía 43 años y generó zozobra también en los departamentos de Huila y Tolima, donde ordenaba extorsiones, desplazamientos y reclutamiento de menores.

En medio de esta operación de inteligencia de alta precisión, ningún miembro de las Fuerzas Militares resultó herido.


ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos