Juan-carlos-granados-contralor-de-bogotá-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa Raúl Palacios
6 Abr 2017 07:31 AM

Contraloría vinculó al exalcalde Petro por detrimento en venta y recompra de acciones de TGI

La Contraloría de Bogotá, vínculo de manera formal al exalcalde y 12 funcionarios, a un proceso de responsabilidad fiscal, por presuntas irregularidades administrativas en la venta y recompra de acciones de la Transportadora de Gas Internacional, (TGI).
La
Fm

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, reveló que antes de finalizar abril se definirá si 12 funcionarios públicos serían llamados a imputación de cargos de responsabilidad fiscal, por un detrimento patrimonial superior a los 500 millones de dólares.

"De los 12 funcionarios vinculados se encuentra el exalcalde Petro, los exgerentes de la Empresa de Energía de Bogotá y los miembros de la junta directiva", sostuvo Granados.

Entretanto el Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, indicó que se está evaluando si la exalcaldesa de la ciudad y actual ministra de Trabajo, Clara López, también es vinculada a esa investigación.

De acuerdo con las indagaciones de los organismos de control, en 2011 la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), vendió el 31,92 por ciento de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional, (TGI), por 400 millones de dólares y en 2014 recompró esa misma participación por 880 millones de dólares.