Captura
Once menores de edad se fugaron en la madrugada de este domingo.
Foto: Colprensa
19 Ago 2018 07:59 PM

Continúa búsqueda de menores que se fugaron de El Redentor en Bogotá 

Los jóvenes lograron salir del lugar tras alterar el orden dentro del centro. 
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Las autoridades en Bogotá continúan en la búsqueda de once menores de edad que se fugaron en la madrugada de este domingo del centro de reclusión El Redentor, de la localidad de Tunjuelito. 

Los hechos ocurrieron hacia las 2:00 de la mañana cuando quince jóvenes lograron evadir los controles de seguridad y salieron del centro de rehabilitación con rumbos desconocidos. Tras conocerse los hechos, las autoridades reaccionaron con un operativo de búsqueda y reaprehensión, logrando ubicar y trasladar de nuevo a las instalaciones a cuatro de ellos. 

Sin embargo, otros once jóvenes no han sido ubicados, por lo que las autoridades redoblaron la seguridad en el lugar y en sectores como Ciudad Bolívar ya que los menores - que tienen edades entre 14 y 16 años- son de estas localidades y se presume que se habrían dirigido a estos lugares a buscar refugio en medio de su escape. 

El coronel Jhon Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los hechos desataron alteración del orden dentro del centro de rehabilitación especial y en medio de los desmanes dos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital de la Policía, donde fueron atendidos y ya se encuentran fuera de peligro. 

Asimismo, el oficial manifestó que se hizo uso de un helicóptero para controlar la situación y tratar de ubicar a todos los menores evadidos los cuales, en su mayoría, se encontraban recluidos por delitos de hurto simple y agravado

Mientras avanza la búsqueda, la tranquilidad en la ciudadanía aledaña al lugar para menores se encuentra afectada ya que los residentes manifiestan sentir temor del comportamiento de los jóvenes que lograron evadir a las autoridades y posiblemente se los puedan cruzar en el camino o dentro de sus viviendas. 

También hicieron un llamado a las directivas de El Redentor para mejorar el control del centro de reclusión ya que los intentos de motín y fugas masivas se han vuelto frecuentes. 

Por su parte las autoridades pidieron a la ciudadanía alertar sobre personas sospechosas o cualquier novedad que ayude a dar con la ubicación de los jóvenes.