Conozca cómo registrar su bicicleta durante este día sin carro y sin moto

Con el fin de combatir el robo de bicicletas, el Distrito creó el Registro Bici.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá Crédito: Cortesía

El Día sin carro y sin moto se celabrará el próximo jueves 21 de septiembre en la capital de país, una iniciativa con la que el Distrito buscará reducir la contaminación ambiental e incentivar los vehículos de transporte sostenible.

Si usted ya tomó la decisión de transportarse en su bicicleta durante dicha jornada, no olvide que deberá tenerla registrada en la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Con el fin de combatir el robo de bicicletas, el Distrito creó el Registro Bici, una norma vigente desde enero de 2022 mediante la cual los usuarios vinculan sus datos personales a los de su bicicleta, al igual que se hace regularmente con un carro o una motocicleta.

Puede leer: Lo que debe saber del Día sin carro y sin moto en Bogotá

Dicho trámite podrá hacerlo de manera virtual por la página web de la entidad. Sin embargo, esta tendrá habilitados unos puntos físicos para que los usuarios puedan hacerlo de forma presencial y recibir asesoría sobre ello.

Pero ¿Cuáles son los puntos y horarios?

  • Carrera 68 con calle 80. Martes 19 de septiembre, de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.
  • Avenida Boyacá con calle 80. Jueves 21 de septiembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Parque Nacional, sobre la carrera Séptima. Jueves 21 de septiembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Ciclovía en la calle 26 con carrera 24 -Estación de TransMilenio Recinto Ferial-. Jueves 21 de septiembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Estos puntos se habilitarán de manera temporal, aunque podrá dirigirse a los Centros Locales de Movilidad que brindan atención permanentemente.

También lea: Día sin carro y sin moto: habría más jornadas en Bogotá

El horario de atención es siempre será el primer día hábil de la semana, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los jueves de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Para saber cuál es el punto más cercano, puede ir al siguiente enlace: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/.

¿Cómo registrar la bicicleta de manera virtual?

También debe tener en cuenta, que existe la opción de realizar el registro de manera virtual a través de la página web del Registro Distrital de Bicicletas. Deberá crear un usuario y contraseña e ingresa la información descriptiva de su bicicleta (marca, color, número serial del marco, modelo) y adjunte las fotografías requeridas.

Una vez culminado dicho registro, le llegará a su correo electrónico un comprobante de registro, el cual podrá descargar ingresando con su usuario y contraseña previamente creados.


Falla en avioneta

Yeison Jiménez: revelan el primer reporte oficial sobre la avioneta y su piloto ¿Estaba apta para volar?

Diecisiete días después del accidente, el informe técnico analizó la operatividad del piloto y la documentación requerida para realizar vuelos privados.
Yeison Jiménez, cantante de música popular



¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Petro dice que un “amigo” difundió ante Trump versiones que señalaban a Verónica Alcocer como su "testaferra"

Según el presidente, esa versión habría sido difundida por una persona de su entorno que tenía intereses económicos en Estados Unidos.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026