Conozca cómo registrar su bicicleta durante este día sin carro y sin moto

Con el fin de combatir el robo de bicicletas, el Distrito creó el Registro Bici.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá Crédito: Cortesía

El Día sin carro y sin moto se celabrará el próximo jueves 21 de septiembre en la capital de país, una iniciativa con la que el Distrito buscará reducir la contaminación ambiental e incentivar los vehículos de transporte sostenible.

Si usted ya tomó la decisión de transportarse en su bicicleta durante dicha jornada, no olvide que deberá tenerla registrada en la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Con el fin de combatir el robo de bicicletas, el Distrito creó el Registro Bici, una norma vigente desde enero de 2022 mediante la cual los usuarios vinculan sus datos personales a los de su bicicleta, al igual que se hace regularmente con un carro o una motocicleta.

Puede leer: Lo que debe saber del Día sin carro y sin moto en Bogotá

Dicho trámite podrá hacerlo de manera virtual por la página web de la entidad. Sin embargo, esta tendrá habilitados unos puntos físicos para que los usuarios puedan hacerlo de forma presencial y recibir asesoría sobre ello.

Pero ¿Cuáles son los puntos y horarios?

  • Carrera 68 con calle 80. Martes 19 de septiembre, de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.
  • Avenida Boyacá con calle 80. Jueves 21 de septiembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Parque Nacional, sobre la carrera Séptima. Jueves 21 de septiembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Ciclovía en la calle 26 con carrera 24 -Estación de TransMilenio Recinto Ferial-. Jueves 21 de septiembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Estos puntos se habilitarán de manera temporal, aunque podrá dirigirse a los Centros Locales de Movilidad que brindan atención permanentemente.

También lea: Día sin carro y sin moto: habría más jornadas en Bogotá

El horario de atención es siempre será el primer día hábil de la semana, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los jueves de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Para saber cuál es el punto más cercano, puede ir al siguiente enlace: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/.

¿Cómo registrar la bicicleta de manera virtual?

También debe tener en cuenta, que existe la opción de realizar el registro de manera virtual a través de la página web del Registro Distrital de Bicicletas. Deberá crear un usuario y contraseña e ingresa la información descriptiva de su bicicleta (marca, color, número serial del marco, modelo) y adjunte las fotografías requeridas.

Una vez culminado dicho registro, le llegará a su correo electrónico un comprobante de registro, el cual podrá descargar ingresando con su usuario y contraseña previamente creados.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia