Conductores del SITP provisional reciben elementos de bioseguridad

Las empresas que operan esas rutas deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.
Sitp Provisional
Crédito: Wikicommons

Unos 5.200 kits de bioseguridad empezó a entregar la Alcaldía de Bogotá a conductores de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Provisional, en medio del pico de la pandemia por COVID-19, con el fin de evitar contagios masivos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, entre el 3 y el 5 de agosto se entregaron los primeros 1.600 en 19 empresas de siete localidades de la capital del país, mientras esta semana se espera que sean entregados otros 1.600 y en la siguiente semana los 1.900 restantes.

Lea también: Protocolos de viviendas universitarias en Bogotá para prevenir contagio de coronavirus

La subdirectora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Claudia Mercado, dijo que "estos kits fueron suministrados por el IDIGER y contienen un tapabocas, un gel antibacterial, guantes de latex para que los conductores estén más protegidos durante la prestación del servicio".

La funcionaria agregó que "como parte de las directrices del secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, de trabajar constantemente por una ciudad con una movilidad cuidadora, segura e incluyente, estamos atentos al bienestar de los conductores del SITP Provisional, de cuidar la vida y la salud tanto de los usuarios como de los prestadores del servicio", añadió.

Esa entidad también reveló que por medios virtuales fueron capacitados 700 conductores en buenas prácticas de bioseguridad y que hay una mesa de seguimiento de la situación de emergencia establecida entre las autoridades y el gremio.

Según datos oficiales del Disitrito, la ciudad cuenta con 4.196 buses del SITP provisional que cubren 130 rutas autorizadas, que pertenecen a un total de 52 empresas encargadas de su operación.

Lea acá: Más de 25 fiestas clandestinas fueron descubiertas, en plena cuarentena en Bogotá

Cabe mencionar que para poder funcionar, esas empresas deben cumplir algunos lineamientos como la promoción el autocuidado y el aseo, la limpieza y desinfección de los vehículos, velar por la distancia social entre pasajeros y por el uso obligatorio del tapabocas, entre otros.


Temas relacionados

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe