Concesionario Metro Línea negó supuesta corrupción con el Distrito

La empresa aseguró que el manejo de estos recursos está sometido a una supervisión previa, así como a una auditoría constante.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El Concesionario Metro Línea 1 S.A.S, encargado de la ejecución del metro de Bogotá, negó cualquier acto de corrupción en el proyecto, tras la denuncia de 10.000 millones de pesos, posiblemente perdidos en contratos, recalcando que no ha tenido una relación diferente con el Distrito a sus propias obligaciones.

De acuerdo con la concesión, todos los hechos económicos del Proyecto de la PLMB son contabilizados en un Patrimonio Autónomo, es decir, el manejo de estos recursos está sometido a una supervisión previa, así como a una auditoría constante, la cual es realizada por un auditor externo idóneo.

"Hasta la fecha, nuestra empresa, junto con las accionistas, no ha adquirido ningún inmueble en territorio colombiano. Es fundamental resaltar que los temas abordados en la noticia no tienen ninguna conexión con nuestra organización, Metro Línea 1 S.A.S., no ha otorgado ni tiene intención de otorgar permiso alguno a terceros para llevar a cabo funciones de delegación y representación", dijo.

Lea también: Se inició la construcción del viaducto para el Metro de Bogotá

Asimismo, explicó que ni con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ni con su entorno, incluyendo su familia o sus vinculaciones políticas de partido, han tenido algún tipo de relación diferente a las propias de la ejecución de sus obligaciones contractuales en la construcción de la Primera Línea del metro.

"Metro Línea1 no tiene conocimiento ni relación de ninguna naturaleza con las personas mencionadas en la publicación de la revista Semana. Nuestras estrictas reglas de gobernanza nos impiden radicalmente salirnos del marco contractual de nuestras actividades a la vez que cualquier intervención en política y así las hemos cumplido", sostuvo.

Lea también: ¿Corrupción en la megaobra del Metro de Bogotá? Fiscalía pide a Corte Suprema investigar denuncias

La empresa concluyó que desea enfatizar su firme compromiso de colaborar plenamente con las autoridades gubernamentales en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos, resaltando que están dispuestos a proporcionar toda la información y cooperación necesaria para garantizar la transparencia e integridad en todas las operaciones.


Accidente

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.
Incendio en peaje de Zipaquirá



ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad