Concesionario Metro Línea negó supuesta corrupción con el Distrito

La empresa aseguró que el manejo de estos recursos está sometido a una supervisión previa, así como a una auditoría constante.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El Concesionario Metro Línea 1 S.A.S, encargado de la ejecución del metro de Bogotá, negó cualquier acto de corrupción en el proyecto, tras la denuncia de 10.000 millones de pesos, posiblemente perdidos en contratos, recalcando que no ha tenido una relación diferente con el Distrito a sus propias obligaciones.

De acuerdo con la concesión, todos los hechos económicos del Proyecto de la PLMB son contabilizados en un Patrimonio Autónomo, es decir, el manejo de estos recursos está sometido a una supervisión previa, así como a una auditoría constante, la cual es realizada por un auditor externo idóneo.

"Hasta la fecha, nuestra empresa, junto con las accionistas, no ha adquirido ningún inmueble en territorio colombiano. Es fundamental resaltar que los temas abordados en la noticia no tienen ninguna conexión con nuestra organización, Metro Línea 1 S.A.S., no ha otorgado ni tiene intención de otorgar permiso alguno a terceros para llevar a cabo funciones de delegación y representación", dijo.

Lea también: Se inició la construcción del viaducto para el Metro de Bogotá

Asimismo, explicó que ni con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ni con su entorno, incluyendo su familia o sus vinculaciones políticas de partido, han tenido algún tipo de relación diferente a las propias de la ejecución de sus obligaciones contractuales en la construcción de la Primera Línea del metro.

"Metro Línea1 no tiene conocimiento ni relación de ninguna naturaleza con las personas mencionadas en la publicación de la revista Semana. Nuestras estrictas reglas de gobernanza nos impiden radicalmente salirnos del marco contractual de nuestras actividades a la vez que cualquier intervención en política y así las hemos cumplido", sostuvo.

Lea también: ¿Corrupción en la megaobra del Metro de Bogotá? Fiscalía pide a Corte Suprema investigar denuncias

La empresa concluyó que desea enfatizar su firme compromiso de colaborar plenamente con las autoridades gubernamentales en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos, resaltando que están dispuestos a proporcionar toda la información y cooperación necesaria para garantizar la transparencia e integridad en todas las operaciones.





Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.