1 Jul 2016 01:19 PM

Con más de 1.100 operativos a restaurantes, Secretaria de Salud vigila alimentación de los capitalinos

El Distrito busca que todos los restaurantes populares de la ciudad se certifiquen. 
En el último año, la Secretaría Distrital de Salud ha impuesto 1.344 medidas sanitarias de seguridad a 895 restaurantes de la capital de la República, en su propósito de vigilar y controlar la adecuada prestación de los servicios de alimentación a los bogotanos.
 
Las medidas impuestas, fruto de 1.158 visitas de inspección realizadas por la Secretaria lo largo y ancho de la ciudad, se encuentran actualmente en proceso sancionatorio, lo que podría derivar en sanciones de carácter pecuniario o en el cierre definitivo del establecimiento.
 
Por ello, el Distrito hace un llamado a los dueños de los restaurantes de carácter popular a vincularse al programa “Restaurantes 1A”, que busca otorgar a estos lugares una certificación de alta calidad en la prestación de los servicios de alimentación a los capitalinos.
 
Cerca de 150 restaurantes populares ya cuentan con ésta certificación expedida por la Secretaría, lo que los convierte en referentes de la ciudad por el adecuado cumplimiento de factores claves para la salud pública como la manipulación de alimentos, las condiciones saludables y la presentación de menús balanceados y variados, que brindan garantía del servicio ofrecido a sus comensales.
Fuente
Sistema Integrado Digital