Protestas de estudiantes en Bogotá, 24 de febrero
RCN Radio
25 Feb 2021 01:11 PM

Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

El joven se encuentra hospitalizado, mientras el equipo médico vigila la evolución de la compleja intervención que le fue practicada.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Hospital San Ignacio de Bogotá informó que el joven Garet Steven Sella Forero, de 24 años, quien presentó una grave herida en su rostro luego de las protestas en medio de una manifestación en el centro de Bogotá, se encuentra en recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos.

Cabe mencionar que el Distrito reportó que cuatro personas resultaron lesionadas por cuenta de los disturbios en una de las siete manifestaciones que se registraron en varias zonas de la ciudad, en rechazo a las medidas adoptadas por la Alcaldía para manejar la pandemia por la covid-19.

Le puede interesar: Disturbios en Bogotá se originaron cuando iban a vandalizar moto de la Policía: Distrito

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo acompañamiento al caso de Gareth Steven Sella, tras los choques  de algunos de los manifestantes con agentes del Esmad, en la carrera séptima con calle 24. 

De acuerdo con información suministrada por parte de las autoridades, el joven fue trasladado inicialmente a la Fundación Santa Fe y posteriormente al Hospital San Ignacio, donde está siendo atendido.

A través de un comunicado, ese centro asistencial señaló que el joven fue sometido a una intervención quirúrgica en su ojo izquierdo, debido a la gravedad de la lesión que presentaba.

“Recibimos al paciente Garet Steven Sella Forero remitido desde la Fundación Santa Fe de Bogotá y fue operado anoche mismo, por nuestro servicio de Oftalmología, especialidad de Renitología”, destaca uno de los apartes del documento.

Lea además: Indagan disturbios en que resultaron cuatro personas lesionadas, en Bogotá

Esa entidad destacó que Garet Steven se encuentra hospitalizado, mientras el equipo médico vigila la evolución de la compleja intervención que le fue practicada.

“El paciente se encuentra en el momento en un proceso de recuperación y evolución”, indicó el Hospital San Ignacio.

La alcaldesa Claudia López visitó en las últimas horas al universitario en ese centro asistencial, con el propósito de conocer de primera mano la condición clínica del joven, quien permanecerá en observación.