Marcha-1.jpg
@ConcejoDeBogota
27 Abr 2017 05:41 AM

Comerciantes de San Victorino protestaron por informalidad del mercado chino en Bogotá

Estas marchas estuvieron acompañadas por varios concejales de la ciudad y senadores, los cuales expresaron su apoyo a la comunidad,.
La
Fm

Más de 500 personas del comercio de San Victorino, en el centro de Bogotá, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y un plantón frente al Concejo, protestando por la falta de control al mercado chino, que aseguran los está llevando a la quiebra.

Jorge Pérez, uno de los comerciantes de este sector, aseguró que mientras ellos están cumpliendo con toda la normativa y estimulando el mercado nacional, los chinos están trayendo mercancía de contrabando, que según ellos es de mala calidad.

“Usted coge una prenda de nosotros y le dura dos años, las de ellos vienen con malos materiales y fuera de eso no pasan de los dos meses de uso (...) es una competencia desleal en la que nosotros cumplimos la ley y pagamos impuestos, mientras que ellos no y por eso venden más barato”, dijo Pérez.

La marcha inició en la Calle 9 con Carrera 10 y se dio hasta la Calle 26, donde esta comunidad se dirigió al Concejo de Bogotá, donde realizaron un plantón para que se tomen medidas al respecto y se les obligue a los comerciantes chinos a cumplir lo mismo que ellos.

“No tenemos nada en contra de los chinos, que vengan y vendan todo lo que quieran, pero en igualdad de condiciones, no es justo que traigan materiales de mala calidad y estafen a la gente, como lo vienen haciendo, queremos que todas las autoridades se pronuncien porque vamos camino a la quiebra”, dijo otro de los comerciantes del sector.

Estas marchas estuvieron acompañadas por varios concejales de la ciudad y senadores, los cuales expresaron su apoyo a la comunidad, para regular esta problemática que según ellos no es sólo en Bogotá, sino en diferentes regiones, donde el comercio chino informal se está posicionando.