Colegios públicos de Bogotá reanudarán sus clases de manera virtual

El lunes 25 de enero se espera que se reanude la actividad escolar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo lunes 25 de enero sí se reanudarán las clases en los colegios públicos de la ciudad, pero serán virtuales. Además, señaló que se entregarán tabletas a niños y niñas que no cuentan con esta herramienta.

“Vamos a reiniciar nuevamente el 25 de enero, pero por precaución vamos a reiniciar en la modalidad virtual (…) con los niños utilizando su tableta por internet. A los que no tienen internet les estamos haciendo llegar en físico sus guías académicas para que puedan estudiar”, informó la alcaldesa.

Asimismo, dio a conocer que, con recursos de la Secretaría de Educación, ya fueron compradas 124.000 tabletas para ser entregadas en los próximos días a niños y niñas que no tengan una, para así mejorar el proceso de aprendizaje.

Le puede interesar: Vehículo se estrelló contra estación de Transmilenio en Bogotá

Balance de la cuarentena total

Este anuncio de la alcaldesa se dio en medio de la presentación del balance que dejó la cuarentena total en el puente de Reyes en Bogotá.

De acuerdo con la mandataria, entre el viernes 8 y lunes 11 de enero, hubo una reducción en el uso de Transmilenio del 84,9 %, comparado con un día normal.

Se realizó el cierre de nueve fiestas clandestinas: tres en Tunjuelito, dos en Chapinero, igual cantidad en Kennedy y una en Bosa y Engativá. Además, según el informe, “se suspendió la actividad económica a 52 establecimientos comerciales por no cumplir la medida de ‘pico y cédula’, por aglomeraciones o por no tener la documentación requerida para el funcionamiento”.

En cuanto a los comparendos, durante los cuatro días de cuarentena se impusieron 3.879, incluyendo dueños de establecimientos por no respetar las diferentes restricciones como la ley seca, el uso de tapabocas, horarios, entre otros.

Lea también: [Video] Hombre herido a bala tras aparente forcejeo con un policía en Bosa

¿Qué medidas seguirán en Bogotá?

Debido a la alta propagación del coronavirus y la ocupación de UCI, que a la fecha es del 91 %, en la ciudad seguirá la alerta roja en el sistema hospitalario, el ‘pico y cédula’ y la restricción total a la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

De igual forma, continuará la cuarentena estricta hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero en Usaquén, Suba y Engativá, mientras que la medida en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo inicia este martes 12 y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores