Colegios públicos de Bogotá reanudarán sus clases de manera virtual

El lunes 25 de enero se espera que se reanude la actividad escolar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo lunes 25 de enero sí se reanudarán las clases en los colegios públicos de la ciudad, pero serán virtuales. Además, señaló que se entregarán tabletas a niños y niñas que no cuentan con esta herramienta.

“Vamos a reiniciar nuevamente el 25 de enero, pero por precaución vamos a reiniciar en la modalidad virtual (…) con los niños utilizando su tableta por internet. A los que no tienen internet les estamos haciendo llegar en físico sus guías académicas para que puedan estudiar”, informó la alcaldesa.

Asimismo, dio a conocer que, con recursos de la Secretaría de Educación, ya fueron compradas 124.000 tabletas para ser entregadas en los próximos días a niños y niñas que no tengan una, para así mejorar el proceso de aprendizaje.

Le puede interesar: Vehículo se estrelló contra estación de Transmilenio en Bogotá

Balance de la cuarentena total

Este anuncio de la alcaldesa se dio en medio de la presentación del balance que dejó la cuarentena total en el puente de Reyes en Bogotá.

De acuerdo con la mandataria, entre el viernes 8 y lunes 11 de enero, hubo una reducción en el uso de Transmilenio del 84,9 %, comparado con un día normal.

Se realizó el cierre de nueve fiestas clandestinas: tres en Tunjuelito, dos en Chapinero, igual cantidad en Kennedy y una en Bosa y Engativá. Además, según el informe, “se suspendió la actividad económica a 52 establecimientos comerciales por no cumplir la medida de ‘pico y cédula’, por aglomeraciones o por no tener la documentación requerida para el funcionamiento”.

En cuanto a los comparendos, durante los cuatro días de cuarentena se impusieron 3.879, incluyendo dueños de establecimientos por no respetar las diferentes restricciones como la ley seca, el uso de tapabocas, horarios, entre otros.

Lea también: [Video] Hombre herido a bala tras aparente forcejeo con un policía en Bosa

¿Qué medidas seguirán en Bogotá?

Debido a la alta propagación del coronavirus y la ocupación de UCI, que a la fecha es del 91 %, en la ciudad seguirá la alerta roja en el sistema hospitalario, el ‘pico y cédula’ y la restricción total a la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

De igual forma, continuará la cuarentena estricta hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero en Usaquén, Suba y Engativá, mientras que la medida en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo inicia este martes 12 y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026