Colegios públicos de Bogotá reanudarán sus clases de manera virtual

El lunes 25 de enero se espera que se reanude la actividad escolar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo lunes 25 de enero sí se reanudarán las clases en los colegios públicos de la ciudad, pero serán virtuales. Además, señaló que se entregarán tabletas a niños y niñas que no cuentan con esta herramienta.

“Vamos a reiniciar nuevamente el 25 de enero, pero por precaución vamos a reiniciar en la modalidad virtual (…) con los niños utilizando su tableta por internet. A los que no tienen internet les estamos haciendo llegar en físico sus guías académicas para que puedan estudiar”, informó la alcaldesa.

Asimismo, dio a conocer que, con recursos de la Secretaría de Educación, ya fueron compradas 124.000 tabletas para ser entregadas en los próximos días a niños y niñas que no tengan una, para así mejorar el proceso de aprendizaje.

Le puede interesar: Vehículo se estrelló contra estación de Transmilenio en Bogotá

Balance de la cuarentena total

Este anuncio de la alcaldesa se dio en medio de la presentación del balance que dejó la cuarentena total en el puente de Reyes en Bogotá.

De acuerdo con la mandataria, entre el viernes 8 y lunes 11 de enero, hubo una reducción en el uso de Transmilenio del 84,9 %, comparado con un día normal.

Se realizó el cierre de nueve fiestas clandestinas: tres en Tunjuelito, dos en Chapinero, igual cantidad en Kennedy y una en Bosa y Engativá. Además, según el informe, “se suspendió la actividad económica a 52 establecimientos comerciales por no cumplir la medida de ‘pico y cédula’, por aglomeraciones o por no tener la documentación requerida para el funcionamiento”.

En cuanto a los comparendos, durante los cuatro días de cuarentena se impusieron 3.879, incluyendo dueños de establecimientos por no respetar las diferentes restricciones como la ley seca, el uso de tapabocas, horarios, entre otros.

Lea también: [Video] Hombre herido a bala tras aparente forcejeo con un policía en Bosa

¿Qué medidas seguirán en Bogotá?

Debido a la alta propagación del coronavirus y la ocupación de UCI, que a la fecha es del 91 %, en la ciudad seguirá la alerta roja en el sistema hospitalario, el ‘pico y cédula’ y la restricción total a la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

De igual forma, continuará la cuarentena estricta hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero en Usaquén, Suba y Engativá, mientras que la medida en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo inicia este martes 12 y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.