COLP_144123.jpg
30 Nov 2017 03:14 AM

¿Código de Policía realmente sirve de algo?

Se han aplicado un total de 88.650 medidas correctivas.
La
Fm

Luego de cumplirse cuatro meses de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia y de imponer más de 39 mil comparendos, una serie de ciudadanos, entre ellos, oyentes de LA FM, manifestaron sus inconformidades ante la normativa.

Lea aquí: ¿Conocen los bogotanos el Código de Policía?

Aseguraron que las conductas que atentan contra la convivencia de los capitalinos continúan y que el trabajo de la Policía es mínimo e insuficiente con respecto a la cantidad de casos que se presentan en Bogotá.

...

Según la Policía Metropolitana, los comportamientos relacionados con el espacio público son los que han representado mayor número de sanciones, con 14.957 comparendos, según la coronel Yurian Romero, jefe del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Las personas continúan consumiendo bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales y centros de salud, además portan sustancias prohibidas y hacer necesidades fisiológicas”.

...

Las riñas y agresiones físicas siguen dando dolor de cabeza a las autoridades, por estos hechos se impusieron 11.660 sanciones. 

“En horas de la madrugada continúan los enfrentamientos pero se han desplegado todos los cuerpos de policía para evitar que continúe este flagelo”.

Finalmente la coronel Romero destacó que el trabajo debe ser tanto de los ciudadanos como de la institución. 

"La mayoría de la gente piensa que vive sola y hay que aprender a vivir en comunidad y dejar de lado la individualidad. Solo el día que se entienda esto, se respete a la autoridad y prime la cultura ciudadana, las cosas y las cifras mejorarán", puntualizó.