Claudia López se reunió con Francia Márquez en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, se mostró complacida con la visita de Márquez.
Claudia López con Francia Márquez
Claudia López con Francia Márquez Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López recibió a la vicepresidenta electa Francia Márquez y compartieron con funcionarios del distrito conceptos sobre algunas de las políticas que se han puesto en marcha en beneficio de mujeres y jóvenes en la ciudad de Bogotá.

La Alcaldesa de Bogotá, se mostró complacida con la visita de la vicepresidenta Francia Márquez con quien comentaron varias experiencias de la administración de la ciudad y que se pueden ampliar a nivel nacional.

También puede leer. Suspendieron audiencia de conciliación entre Francia Márquez y Marbelle ¿Qué pasó?

En la red social de Twitter la alcaldesa Claudia López informó sobre el encuentro con Francia Márquez y destacó la alegría que le producía a ella y a su equipo de gobierno la presencia de la Vicepresidenta electa.

"Con alegría recibimos a la vicepresidenta @FranciaMarquezM ! Un honor compartirle el #SistemaDeCuidado y programas de educación que están cambiando la vida de miles de mujeres y jóvenes en Bogotá. Cuenta con nosotros y con nuestra experiencia para implementarlos a nivel nacional", escribió López en un trino.

También la Alcaldesa de la ciudad de Bogotá, tuvo un intercambio de ideas sobre las políticas sociales que ha impulsado la administración distrital para favorecer a los sectores más vulnerables de mujeres y jóvenes.

También puede leer. Marbelle y Miguel Polo Polo fueron citados en la Fiscalía por injurias contra Francia Márquez

Dentro del encuentro la Alcaldesa le explicó a Márquez el manejo de los programas de educación, con los cuáles se vienen desarrollando cambios en las vidas de mujeres y jóvenes de la capital de la República.

La estrategia de esta política social es la de llegar a los hombres y mujeres de los sectores más vulnerables, para que tengan acceso a educación, salud y oportunidades laborales.

En el encuentro se destacó que estas políticas podrían ser implementadas por el nuevo gobierno e impulsarse en las regiones y departamentos del país.

De igual manera participaron en este encuentro los diferentes miembros del equipo de la Alcaldía de Bogotá, allí los directores de las diferentes instancias administrativas expresaron lo que se viene implementando en materia de políticas de derechos humanos y educación que podrían replicarse a nivel nacional.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.