Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

La excongresista anunció sus intenciones de ocupar el Palacio de Liévano.
Claudia López
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto del video

Claudia López, excongresista, anunció de manera oficial su intención de ser alcaldesa de Bogotá. A través de un video en el que da cuenta de las bondades de la capital, la exsenadora manifestó su intención de llegar al Palacio de Liévano tras los comicios de octubre.

"Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá", señaló Claudia López.

La exsenadora, quien acaba de regresar a Colombia tras cursar un doctorado en Estados Unidos, tendrá que disputar con Antonio Navarro cuál de ellos dos representará a la Alianza Verde en las elecciones. Previamente, el exsenador confirmó en RCN Radio que esa disputa en la colectividad se estaba ultimando.

Lea también: Claudia López será precandidata a la Alcaldía de Bogotá: Navarro

"Estamos conversando de qué manera escogemos a uno de los dos. Es muy probable que la respuesta se de por medio de una encuesta que se realizará en las próximas semanas", dijo Navarro, al señalar que al interior de la colectividad se busca realizar el proceso en el menor tiempo posible con el fin de encaminar todos los esfuerzos hacia la campaña de quien resulte vencedor en esta primera etapa.

"Estas elecciones se harán en tres periodos. Primero en la definición de la candidatura verde entre Claudia y yo. Luego una coalición o una consulta interpartidista con otros sectores y luego la elección propiamente dicha", agregó Navarro.

"Bogotá quiere alcaldesa", dijo por su parte Angélica Lozano, senadora, respecto a la aspiración de Claudia López. Según dijo, antes del 11 de abril se conocerá la candidata de la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, toda vez que ese es el plazo fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así las cosas, explicó Lozano, Claudia López y Antonio Navarro Wolff se someterán a una encuesta para definir cuál es el candidato de la colectividad de cara a las elecciones, que tendrán lugar en octubre.

"Desde mi curul en el Congreso libré enormes batallas por la igualdad, en contra de la corrupción y la politiquería, y a favor del medio ambiente, la educación y salud pública, la juventud, la sanción a la violencia contra las mujeres y el bienestar de los niños. Algunas personas critican que hable fuerte y llame a las cosas por su nombre; creo que eso se llama carácter, una condición que ha caracterizado mi desempeño en los ámbitos del trabajo profesional y académico. En mi vida personal y familiar soy una persona tranquila y querendona. Tengo una vida sencilla y feliz: adoro leer, montar en bicicleta, caminar con mi perrito Lucky, compartir con mis hermanos y sobrinos, ir a cine y disfrutar de la naturaleza", señaló Claudia López.

"Una vez terminó mi paso por el Congreso de la República, me vinculé a la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) con el objetivo de impulsar un observatorio ciudadano sobre el fenómeno de la corrupción y una investigación a fondo que desvele los maridajes entre políticos, contratistas y financiadores de campañas políticas, como lo hicimos en el pasado con la parapolítica", agregó.

"Mis proyectos inmediatos incluyen terminar mi doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Northwestern, cuyo eje central se resume en el libro ¡Adiós a las Farc! Soy una colombiana como la mayoría, que ha surgido desde abajo con amor, educación. trabajo duro y disciplina. Nada ha sido fácil, pero todo lo que me he propuesto ha sido posible. ¡Estoy convencida que si dejamos la quejadera y usamos el poder de nuestro voto libre vamos a derrotar la corrupción y transformar a Colombia!", puntualizó.





Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.