Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

La excongresista anunció sus intenciones de ocupar el Palacio de Liévano.
Claudia López
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto del video

Claudia López, excongresista, anunció de manera oficial su intención de ser alcaldesa de Bogotá. A través de un video en el que da cuenta de las bondades de la capital, la exsenadora manifestó su intención de llegar al Palacio de Liévano tras los comicios de octubre.

"Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá", señaló Claudia López.

La exsenadora, quien acaba de regresar a Colombia tras cursar un doctorado en Estados Unidos, tendrá que disputar con Antonio Navarro cuál de ellos dos representará a la Alianza Verde en las elecciones. Previamente, el exsenador confirmó en RCN Radio que esa disputa en la colectividad se estaba ultimando.

Lea también: Claudia López será precandidata a la Alcaldía de Bogotá: Navarro

"Estamos conversando de qué manera escogemos a uno de los dos. Es muy probable que la respuesta se de por medio de una encuesta que se realizará en las próximas semanas", dijo Navarro, al señalar que al interior de la colectividad se busca realizar el proceso en el menor tiempo posible con el fin de encaminar todos los esfuerzos hacia la campaña de quien resulte vencedor en esta primera etapa.

"Estas elecciones se harán en tres periodos. Primero en la definición de la candidatura verde entre Claudia y yo. Luego una coalición o una consulta interpartidista con otros sectores y luego la elección propiamente dicha", agregó Navarro.

"Bogotá quiere alcaldesa", dijo por su parte Angélica Lozano, senadora, respecto a la aspiración de Claudia López. Según dijo, antes del 11 de abril se conocerá la candidata de la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, toda vez que ese es el plazo fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así las cosas, explicó Lozano, Claudia López y Antonio Navarro Wolff se someterán a una encuesta para definir cuál es el candidato de la colectividad de cara a las elecciones, que tendrán lugar en octubre.

"Desde mi curul en el Congreso libré enormes batallas por la igualdad, en contra de la corrupción y la politiquería, y a favor del medio ambiente, la educación y salud pública, la juventud, la sanción a la violencia contra las mujeres y el bienestar de los niños. Algunas personas critican que hable fuerte y llame a las cosas por su nombre; creo que eso se llama carácter, una condición que ha caracterizado mi desempeño en los ámbitos del trabajo profesional y académico. En mi vida personal y familiar soy una persona tranquila y querendona. Tengo una vida sencilla y feliz: adoro leer, montar en bicicleta, caminar con mi perrito Lucky, compartir con mis hermanos y sobrinos, ir a cine y disfrutar de la naturaleza", señaló Claudia López.

"Una vez terminó mi paso por el Congreso de la República, me vinculé a la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) con el objetivo de impulsar un observatorio ciudadano sobre el fenómeno de la corrupción y una investigación a fondo que desvele los maridajes entre políticos, contratistas y financiadores de campañas políticas, como lo hicimos en el pasado con la parapolítica", agregó.

"Mis proyectos inmediatos incluyen terminar mi doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Northwestern, cuyo eje central se resume en el libro ¡Adiós a las Farc! Soy una colombiana como la mayoría, que ha surgido desde abajo con amor, educación. trabajo duro y disciplina. Nada ha sido fácil, pero todo lo que me he propuesto ha sido posible. ¡Estoy convencida que si dejamos la quejadera y usamos el poder de nuestro voto libre vamos a derrotar la corrupción y transformar a Colombia!", puntualizó.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.