Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

La excongresista anunció sus intenciones de ocupar el Palacio de Liévano.
Claudia López
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto del video

Claudia López, excongresista, anunció de manera oficial su intención de ser alcaldesa de Bogotá. A través de un video en el que da cuenta de las bondades de la capital, la exsenadora manifestó su intención de llegar al Palacio de Liévano tras los comicios de octubre.

"Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá", señaló Claudia López.

La exsenadora, quien acaba de regresar a Colombia tras cursar un doctorado en Estados Unidos, tendrá que disputar con Antonio Navarro cuál de ellos dos representará a la Alianza Verde en las elecciones. Previamente, el exsenador confirmó en RCN Radio que esa disputa en la colectividad se estaba ultimando.

Lea también: Claudia López será precandidata a la Alcaldía de Bogotá: Navarro

"Estamos conversando de qué manera escogemos a uno de los dos. Es muy probable que la respuesta se de por medio de una encuesta que se realizará en las próximas semanas", dijo Navarro, al señalar que al interior de la colectividad se busca realizar el proceso en el menor tiempo posible con el fin de encaminar todos los esfuerzos hacia la campaña de quien resulte vencedor en esta primera etapa.

"Estas elecciones se harán en tres periodos. Primero en la definición de la candidatura verde entre Claudia y yo. Luego una coalición o una consulta interpartidista con otros sectores y luego la elección propiamente dicha", agregó Navarro.

"Bogotá quiere alcaldesa", dijo por su parte Angélica Lozano, senadora, respecto a la aspiración de Claudia López. Según dijo, antes del 11 de abril se conocerá la candidata de la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, toda vez que ese es el plazo fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así las cosas, explicó Lozano, Claudia López y Antonio Navarro Wolff se someterán a una encuesta para definir cuál es el candidato de la colectividad de cara a las elecciones, que tendrán lugar en octubre.

"Desde mi curul en el Congreso libré enormes batallas por la igualdad, en contra de la corrupción y la politiquería, y a favor del medio ambiente, la educación y salud pública, la juventud, la sanción a la violencia contra las mujeres y el bienestar de los niños. Algunas personas critican que hable fuerte y llame a las cosas por su nombre; creo que eso se llama carácter, una condición que ha caracterizado mi desempeño en los ámbitos del trabajo profesional y académico. En mi vida personal y familiar soy una persona tranquila y querendona. Tengo una vida sencilla y feliz: adoro leer, montar en bicicleta, caminar con mi perrito Lucky, compartir con mis hermanos y sobrinos, ir a cine y disfrutar de la naturaleza", señaló Claudia López.

"Una vez terminó mi paso por el Congreso de la República, me vinculé a la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) con el objetivo de impulsar un observatorio ciudadano sobre el fenómeno de la corrupción y una investigación a fondo que desvele los maridajes entre políticos, contratistas y financiadores de campañas políticas, como lo hicimos en el pasado con la parapolítica", agregó.

"Mis proyectos inmediatos incluyen terminar mi doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Northwestern, cuyo eje central se resume en el libro ¡Adiós a las Farc! Soy una colombiana como la mayoría, que ha surgido desde abajo con amor, educación. trabajo duro y disciplina. Nada ha sido fácil, pero todo lo que me he propuesto ha sido posible. ¡Estoy convencida que si dejamos la quejadera y usamos el poder de nuestro voto libre vamos a derrotar la corrupción y transformar a Colombia!", puntualizó.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro