Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro discuten.
Colprensa
10 Mar 2022 10:59 AM

Claudia López responde a avances del Metro de Bogotá, cuestionados por Gustavo Petro

La alcaldesa aseguró que se contratará la Segunda Línea del Metro que irá hasta Engativá y Suba.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En medio del balance sobre el concejo de seguridad de este jueves, la alcaldesa Claudia López se refirió a la construcción del Metro de Bogotá y la proyección que hay sobre este, además de asegurar que quedará contratada la segunda línea que irá hasta Engativá y Suba. 

La mandataria aseguró que en recientes comunicaciones con el presidente Iván Duque, se reafirmó el compromiso con los recursos para la construcción del segundo tramo de este medio de transporte, que serían asegurados en julio de este 2022. No obstante, la contratación se daría el próximo año.

Le puede interesar:  Gustavo Petro reportó dos alertas de atentado en Pereira y Cali

"Nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás, aquí estamos echando para adelante (...) Bogotá está construyendo la Primera Línea del Metro, este año va a tener los recursos para la Segunda Línea y el año entrante la contrata. Como fue mi compromiso como ciudadana, como candidata y hoy mi cumplimiento como alcaldesa, Engativá y Suba tendrán la segunda línea del metro, la primera subterránea", aseguró. 

Cabe resaltar que las afirmaciones de la alcaldesa llegan después del pronunciamiento del precandidato presidencial Gustavo Petro, quien dejó dudas sobre la continuación en la construcción del Metro de Bogotá en caso de que llegue a posesionarse como el próximo presidente de Colombia. 

Lea también: Cuáles fueron los senadores más votados en las elecciones pasadas

"La empresa que contrató Peñalosa, de origen chino, no ha presentado estudios de metro elevado y mientras no presente estudios no hay valores, cantidades. Ni siquiera sabemos cuál es ese 70% (que debe ser financiado por el Gobierno) y si se puede o no se puede”, aseguró Petro en el pasado debate realizado entre Semana y El Tiempo. 

Cabe resaltar que el precandidato ha sido detractor del metro elevado en Bogotá desde que se desempeño como alcalde de la ciudad.