Gustavo Petro reportó dos alertas de atentado en Pereira y Cali

A pesar de las alertas, este sábado Petro llegó al Boulevard del río, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Crédito: Prensa Gustavo Petro

Luego de que integrantes del Pacto Histórico en Cali denunciaran amenazas en contra de la vida del precandidato presidencial Gustavo Petro y José Alberto Tejada, aspirante y cabeza de lista a la Cámara de Representantes, por esa colectividad, en su visita a Cali, RCN Mundo pudo conocer que el precandidato presidencial ha recibido dos alertas de atentados.

Fuentes de la campaña de Gustavo Petro señalaron que “el líder político recibe amenazas en redes todos los días, incluso si se hace una cuenta, más de 10. Además se han reportado dos alertas de atentado en las ciudades de Pereira y Cali”.

Incluso, agregó la fuente "Petro canceló su evento en Cacarica Chocó, el pasado 26 de febrero, donde se iba a reunir con víctimas del conflicto armado. Él mismo lo confirmó en sus redes sociales".

Le puede interesar: Camilo Romero propone prohibir uso de animales por parte de Fuerza Pública

"La empresa que debía transportarme a Cacarica, Chocó, para el evento nacional de víctimas, ha decidido por razones de su seguridad, no transportarme. Lamentablemente no puedo ir al Urabá chocoano y encontrarme con las víctimas de la violencia que me esperaban", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

A pesar de las alertas, este sábado Petro llegó al Boulevard del río, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde señaló: “No vayan a votar por Petro a la Presidencia y por otro lado votar por un politiquero al Congreso, porque ese frenará las reformas de Petro y terminará dándole un golpe de estado al presidente”.

Además, le contestó a la senadora María Fernanda Cabal por el Centro Democrático, quien presuntamente había convocado a varios ciudadanos a protestar contra él.

“Por ahí anda la Cabal, paisana de estas regiones, intentó organizar un motín contra Petro. Y yo me puse... Pero pobrecita, vino con 15 personas a sabotearme. Está delirando”, expresó el político.

Petro realizó eventos de cierre de campaña en plaza públicas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Popayán, Cali y Barranquilla, en esta última ciudad el precandidato del Pacto Histórico negó que fuese a eliminar Familias en Acción.

Lea también: Juan Manuel Galán critica a Vargas Lleras por copiar canción de su campaña

“Lo que vamos a hacer es que ese programa entregue al menos el dinero que le permite a una mujer madre cabeza de familia salir de la pobreza. No se trata de usar el dinero público para mantener en la pobreza, para que se vuelva limosnera la persona, para que termine agradeciendo lo que es su propio derecho de existir en la tierra colombiana”, puntualizó Petro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026