Claudia López radicará Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá

La alcaldesa de la ciudad también se refirió a la emergencia por un deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en las próximas horas va a presentar el Plan de Desarrollo de su gobierno ante el Concejo de Bogotá y afirmó que la ciudad invertirá 109 billones de pesos en los próximos años y se espera que el Gobierno invierta 38 billones en la capital.

López afirmó que la reunión que tuvo en las últimas horas con el presidente de la República, Iván Duque, estaba relacionada con esto y con la reactivación económica que se va a necesitar tras superar la pandemia de la COVID-19, que ha generado efectos económicos y sociales.

Lea también: Regiotram del Norte: dan vía libre para que inicien estudios y diseños

"Tenemos que ver cómo preservamos la vida. cómo vamos haciendo un reinicio lento, seguro, gradual de la actividad económica para que haya un poquito más empleo y menos penuria, pero también sin que haya riesgo sobre la vida, pero sobre todo cómo vamos a reactivar la economía", dijo.

"Nuestra propuesta al presidente es muy concreta. Bogotá va a invertir 109 billones de pesos en estos cuatro años. Este año es el del cuidado, pero esperamos que los próximos tres años sean los de la reactivación, que salgamos con toda a recuperarnos de este año que va a ser tan difícil", añadió la Alcaldesa.

Claudia López aseguró que el empleo la pobreza subirán, pero son indicadores que pueden recuperarse siempre y cuando se pueda trabajar en los próximos tres años y que dejó una carta al presidente Duque y a su equipo de trabajo con propuestas para la reactivación.

"Dejamos una carta al presidente que discutimos con todo su equipo, con todos sus ministros, siempre con el mayor respeto y trabajo institucional, muy concreta. Nosotros ponemos 109 billones y esperamos que el Gobierno honre los compromisos", por 38 billones de pesos, dijo la Alcaldesa.

Le puede interesar: Por esta razón se habría ocasionado el deslizamiento en relleno Doña Juana

Por otro lado, López se refirió a la situación de emergencia ocurrida en las últimas horas en el relleno sanitario de Doña Juana y aseguró que junto a autoridades del orden nacional buscan tomar medidas definitivas para evitar nuevos problemas allí.

"Ya estamos trabajando, no solamente en la mitigación del deslizamiento que hubo, sino en común acuerdo con la Superintendencia y la ANLA para tomar una decisión definitiva par que ese relleno no siga siendo un tormento como lo ha sido todos estos años para Bogotá", aseguró.


Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella