Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Cortesía de la Alcaldía de Bogotá
26 Abr 2022 12:27 PM

Claudia López pide al Gobierno levantar uso del tapabocas en colegios de Bogotá

La alcaldesa hará formalmente la petición al ministro de Salud para que esta restricción no aplique en las instituciones educativas.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Bogotá será una de las ciudades que podrá levantar la medida del uso del tapabocas a partir del próximo 1 de mayo por los niveles de vacunación alcanzados. No obstante, desde el Gobierno Nacional se advirtió que la medida se mantendrá vigente en los colegios de todas las ciudades, teniendo en cuenta la baja cobertura de vacunación contra el virus en la población de primera infancia, según informó la Secretaría de Salud. 

No obstante, este martes la alcaldesa Claudia López se pronunció ante la restricción para los menores dentro de las instituciones y después de agradecer a la ciudadanía por cumplir con la vacunación contra el virus covid-19, invitó al Gobierno a que esta excepción en los colegios de Bogotá sea levantada. 

Le puede interesar: Cambian las señales del SITP: habrá adhesivos temporales en los paraderos

"Quisiera con todo respeto hacerle una muy amable solicitud al señor Ministro de Salud. Consideramos en Bogotá que por los niveles de vacunación y cuidado que tenemos desde niños hasta adultos mayores, no tiene sentido que sigamos imponiéndole el uso del tapabocas a los niños en colegios, por lo menos en la ciudad de Bogotá, no hablo por el resto de país. Los niños son quienes han hecho el mayor sacrificio en esta pandemia", expresó a alcaldesa. 

Para concluir, López aseguró que hará formalmente la petición al Ministerio de Salud con respaldos epidemiológicos de la ciudad para que en las próximas semanas la restricción en la medida no entre en vigencia en las instituciones educativas de la capital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital