Claudia López, fuertemente criticada por adelantar cierres en vía a Choachí

Cabe señalar que, según la alcaldesa López, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana.
Choachí
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de establecer horarios para la subida de ciclistas al Verjón y con ello organizar mejor el tránsito en la zona, el gobernador de Cundinamarca, Nicólas García, criticó la iniciativa del Distrito.

El mandatario departamental aseguró que "Cundinamarca, especialmente los municipios de Choachí, Fomeque y Ubaque, no compartimos la propuesta de Bogotá, de generar cierres totales durante un numero de horas para poder permitir el paso exclusivo de biciusuarios (...) compartimos la necesidad de tener alternativas que garanticen la seguridad de quienes transitan por ese corredor en bicicleta".

Lea más: Subida de carros y ciclistas al Verjón comenzarías a funcionar con horarios

Por eso, el Gobernador fue enfático en decir que, "también tenemos la obligación de proteger a los pequeños productores, a los agricultores que transitan a diario en esos horarios para transportar productos a Bogotá y llevar el sustento a sus hogares, necesitamos trabajar de manera conjunta y así lo haremos esta semana que nos permitan seguridad de los biciusuarios y seguridad de los cundinamarqueses, especialmente de los campesinos que requieren transitar."

Cabe señalar que según la mandataria de los capitalinos, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana, para evitar la congestión, junto a los vehículos que también se movilizan por la zona. "Le vamos a proponer al Alcalde de Choachí establecer horarios en Bogotá de 4 a.m. a 11 a.m., entre jueves y domingo", explicó.

Lea más: Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

"En donde cerremos la vía exclusivamente para ciclistas y luego de 11 a.m. en adelante para carros. Ya que es una vía estrecha. Como también lo es la de Patios (...) son 11 kilómetros de vía que conectan al Verjón alto con el Verjón Bajo, pero hay tres kilómetros totalmente destruidos”, apuntó López.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.
Paloma Valencia desde Santander.



Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

“No le queda bien posar de víctima, señor Cepeda, porque el promotor de la violencia es usted”: Paloma Valencia

La candidata afirmó que durante su gobierno no habrá hostigamientos contra los expresidentes de la República, ni los opositores políticos.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina