Claudia López, fuertemente criticada por adelantar cierres en vía a Choachí

Cabe señalar que, según la alcaldesa López, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana.
Choachí
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de establecer horarios para la subida de ciclistas al Verjón y con ello organizar mejor el tránsito en la zona, el gobernador de Cundinamarca, Nicólas García, criticó la iniciativa del Distrito.

El mandatario departamental aseguró que "Cundinamarca, especialmente los municipios de Choachí, Fomeque y Ubaque, no compartimos la propuesta de Bogotá, de generar cierres totales durante un numero de horas para poder permitir el paso exclusivo de biciusuarios (...) compartimos la necesidad de tener alternativas que garanticen la seguridad de quienes transitan por ese corredor en bicicleta".

Lea más: Subida de carros y ciclistas al Verjón comenzarías a funcionar con horarios

Por eso, el Gobernador fue enfático en decir que, "también tenemos la obligación de proteger a los pequeños productores, a los agricultores que transitan a diario en esos horarios para transportar productos a Bogotá y llevar el sustento a sus hogares, necesitamos trabajar de manera conjunta y así lo haremos esta semana que nos permitan seguridad de los biciusuarios y seguridad de los cundinamarqueses, especialmente de los campesinos que requieren transitar."

Cabe señalar que según la mandataria de los capitalinos, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana, para evitar la congestión, junto a los vehículos que también se movilizan por la zona. "Le vamos a proponer al Alcalde de Choachí establecer horarios en Bogotá de 4 a.m. a 11 a.m., entre jueves y domingo", explicó.

Lea más: Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

"En donde cerremos la vía exclusivamente para ciclistas y luego de 11 a.m. en adelante para carros. Ya que es una vía estrecha. Como también lo es la de Patios (...) son 11 kilómetros de vía que conectan al Verjón alto con el Verjón Bajo, pero hay tres kilómetros totalmente destruidos”, apuntó López.


Temas relacionados

UNP

Beto Coral tendría escoltas de la UNP: crece polémica por asignación de esquema de protección al activista

La polémica se desató por la revelación de la solicitud hecha por el Ministerio del Interior, a pocos días de llegar deportado desde Estados Unidos.
Beto Coral, tras su regreso al país, tendría escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP)



¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.