Choachí
Alcaldía de Bogotá
28 Sep 2020 10:29 AM

Claudia López, fuertemente criticada por adelantar cierres en vía a Choachí

Cabe señalar que, según la alcaldesa López, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana.

Tras la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de establecer horarios para la subida de ciclistas al Verjón y con ello organizar mejor el tránsito en la zona, el gobernador de Cundinamarca, Nicólas García, criticó la iniciativa del Distrito.

El mandatario departamental aseguró que "Cundinamarca, especialmente los municipios de Choachí, Fomeque y Ubaque, no compartimos la propuesta de Bogotá, de generar cierres totales durante un numero de horas para poder permitir el paso exclusivo de biciusuarios (...) compartimos la necesidad de tener alternativas que garanticen la seguridad de quienes transitan por ese corredor en bicicleta".

Lea más: Subida de carros y ciclistas al Verjón comenzarías a funcionar con horarios

Por eso, el Gobernador fue enfático en decir que, "también tenemos la obligación de proteger a los pequeños productores, a los agricultores que transitan a diario en esos horarios para transportar productos a Bogotá y llevar el sustento a sus hogares, necesitamos trabajar de manera conjunta y así lo haremos esta semana que nos permitan seguridad de los biciusuarios y seguridad de los cundinamarqueses, especialmente de los campesinos que requieren transitar."

Cabe señalar que según la mandataria de los capitalinos, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana, para evitar la congestión, junto a los vehículos que también se movilizan por la zona. "Le vamos a proponer al Alcalde de Choachí establecer horarios en Bogotá de 4 a.m. a 11 a.m., entre jueves y domingo", explicó.

Lea más: Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

"En donde cerremos la vía exclusivamente para ciclistas y luego de 11 a.m. en adelante para carros. Ya que es una vía estrecha. Como también lo es la de Patios (...) son 11 kilómetros de vía que conectan al Verjón alto con el Verjón Bajo, pero hay tres kilómetros totalmente destruidos”, apuntó López.

Fuente
Sistema Integrado de Información