Claudia López, fuertemente criticada por adelantar cierres en vía a Choachí

Cabe señalar que, según la alcaldesa López, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana.
Choachí
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de establecer horarios para la subida de ciclistas al Verjón y con ello organizar mejor el tránsito en la zona, el gobernador de Cundinamarca, Nicólas García, criticó la iniciativa del Distrito.

El mandatario departamental aseguró que "Cundinamarca, especialmente los municipios de Choachí, Fomeque y Ubaque, no compartimos la propuesta de Bogotá, de generar cierres totales durante un numero de horas para poder permitir el paso exclusivo de biciusuarios (...) compartimos la necesidad de tener alternativas que garanticen la seguridad de quienes transitan por ese corredor en bicicleta".

Lea más: Subida de carros y ciclistas al Verjón comenzarías a funcionar con horarios

Por eso, el Gobernador fue enfático en decir que, "también tenemos la obligación de proteger a los pequeños productores, a los agricultores que transitan a diario en esos horarios para transportar productos a Bogotá y llevar el sustento a sus hogares, necesitamos trabajar de manera conjunta y así lo haremos esta semana que nos permitan seguridad de los biciusuarios y seguridad de los cundinamarqueses, especialmente de los campesinos que requieren transitar."

Cabe señalar que según la mandataria de los capitalinos, se propondrá establecer horarios entre semana y fines de semana, para evitar la congestión, junto a los vehículos que también se movilizan por la zona. "Le vamos a proponer al Alcalde de Choachí establecer horarios en Bogotá de 4 a.m. a 11 a.m., entre jueves y domingo", explicó.

Lea más: Pico y placa: así será la restricción entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre

"En donde cerremos la vía exclusivamente para ciclistas y luego de 11 a.m. en adelante para carros. Ya que es una vía estrecha. Como también lo es la de Patios (...) son 11 kilómetros de vía que conectan al Verjón alto con el Verjón Bajo, pero hay tres kilómetros totalmente destruidos”, apuntó López.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.