Claudia López destaca aplazamiento de Día Sin IVA: "Errar es de humanos y corregir de sabios"

La alcaldesa se mostró de acuerdo con la decisión del Presidente Iván Duque.

Tras la decisión del presidente, Iván Duque, de aplazar el tercer Día Sin IVA en el país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó el hecho a través de su cuenta de twitter.

Expresó López que “errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el Dia Sin IVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”.

Lea aquí: Se aplaza tercer día sin IVA

Además agregó que “toda aglomeración genera riesgos de contagio, mucho más en sitios cerrados, de poca ventilación y contacto cercano por más de 15 minutos, como ocurre en Iglesias, gimnasios, restaurantes, comercios, etc”.

Por eso por puntualizó que no se puede correr ningún riesgo de ese tipo en estas semanas tan difíciles que, dice la mandataria, afrontará la ciudad.

El tercer Día Sin IVA, que estaba programado para este domingo 19 de julio, finalmente fue aplazado luego de que así lo ordenara el presidente Iván Duque, esto teniendo en cuenta las medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus, el cual deja hasta el momento más de 5.625 muertos y 159.898 contagiados en el país.

Lea también: Así funcionan los hoteles donde acogen a población vulnerable en Bogotá

"El Día Sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia,aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", publicó Duque a través de su cuenta en Twitter.

En Bogot, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá.

En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico