El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Carlos Fernando Galán
7 Jul 2020 08:24 PM

Claudia López convoca a extras al Concejo para discutir emergencia climática

Además, se discutirán otros proyectos como la reducción del uso de plástico en las entidades oficiales de la capital colombiana.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo de la capital colombiana, para el periodo comprendido entre el 10 y el 31 de julio del presente año. 

Según el decreto firmado por la mandataria local, se enfatiza que esta convocatoria se da para discutir proyectos como “Modificaciones en el presupuesto anual de rentas e ingresos de gastos e inversiones del distrito y la creación del modelo de competitividad pública en las entidades y empresas públicas de Bogotá”.

Dentro de los proyectos también se destaca el trámite para la aprobación de la reducción de consumo de plásticos de un solo uso y bolsas plásticas en las entidades del distrito. Además de “la emergencia climática en donde se establecen determinaciones para la adaptación, mitigación y resilencia frente al cambio climático y se adoptan otras disposiciones”.

De interés: Hoy se habilitan los 75 ventiladores entregados esta semana:Claudia López

Otro de las iniciativas que se discutirían en estas sesiones tiene que ver con la implementación o no de la formulación de la política pública de tratamiento integral a las personas privadas de la libertad preventivamente y condenadas por contravenciones que impliquen privación de la libertad”.

POT en Bogotá no alcanzaría a aprobarse este año

Varios concejales que conforman la Comisión de Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, ampliar los términos para la presentación del mismo, que tiene que ser aprobado por esa corporación.

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, advirtió qué tal y como avanza el calendario, no se podría aprobar el proyecto en diciembre de este año, como lo tiene proyectado inicialmente el Distrito.

Más en: ¿Bogotá está perdiendo la guerra contra la inseguridad?

“Los concejales que hacemos parte de la comisión del plan, le pedimos a la alcaldesa que amplíe estas fechas. Las razones son varias: en este momento no se ha incómodo el cronograma previsto para que se pueda aprobar. En abril debía iniciar la etapa de socialización del diagnóstico del POT y la ley señala que para aprobar un nuevo POT, primero se tiene que hacer un diagnóstico del que está vigente”.

Fuente
Sistema Integrado de Información