Claudia López convoca a extras al Concejo para discutir emergencia climática

Además, se discutirán otros proyectos como la reducción del uso de plástico en las entidades oficiales de la capital colombiana.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo de la capital colombiana, para el periodo comprendido entre el 10 y el 31 de julio del presente año.

Según el decreto firmado por la mandataria local, se enfatiza que esta convocatoria se da para discutir proyectos como “Modificaciones en el presupuesto anual de rentas e ingresos de gastos e inversiones del distrito y la creación del modelo de competitividad pública en las entidades y empresas públicas de Bogotá”.

Dentro de los proyectos también se destaca el trámite para la aprobación de la reducción de consumo de plásticos de un solo uso y bolsas plásticas en las entidades del distrito. Además de “la emergencia climática en donde se establecen determinaciones para la adaptación, mitigación y resilencia frente al cambio climático y se adoptan otras disposiciones”.

De interés: Hoy se habilitan los 75 ventiladores entregados esta semana:Claudia López

Otro de las iniciativas que se discutirían en estas sesiones tiene que ver con la implementación o no de la formulación de la política pública de tratamiento integral a las personas privadas de la libertad preventivamente y condenadas por contravenciones que impliquen privación de la libertad”.

POT en Bogotá no alcanzaría a aprobarse este año

Varios concejales que conforman la Comisión de Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, ampliar los términos para la presentación del mismo, que tiene que ser aprobado por esa corporación.

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, advirtió qué tal y como avanza el calendario, no se podría aprobar el proyecto en diciembre de este año, como lo tiene proyectado inicialmente el Distrito.

Más en: ¿Bogotá está perdiendo la guerra contra la inseguridad?

“Los concejales que hacemos parte de la comisión del plan, le pedimos a la alcaldesa que amplíe estas fechas. Las razones son varias: en este momento no se ha incómodo el cronograma previsto para que se pueda aprobar. En abril debía iniciar la etapa de socialización del diagnóstico del POT y la ley señala que para aprobar un nuevo POT, primero se tiene que hacer un diagnóstico del que está vigente”.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.