La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
5 Nov 2020 09:15 AM

Claudia López arremete contra el Gobierno por eliminar prueba PCR a viajeros

Expresó que el Gobierno nunca cumplió con rastreo epidemiológico de viajeros.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Una nueva arremetida de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra el Gobierno Nacional se dio en las redes sociales después de que asegurara que el Ministerio de Salud no realizó correctamente el rastreo epidemiológico de quienes entraron al país, en medio de la pandemia de covid-19.

Según López, no se ha garantizado el cuidado desde la Nación tras la reapertura del Aeropuerto Inrternacional El Dorado, la terminal más importante del país, teniendo en cuenta la llegada de viajeros desde distintas regiones del mundo.

Lea también: Hombre se suicidó tras lanzarse de puente de la Avenida Suba, en Bogotá

Tan pronto se conoció la decisión del Gobierno Nacional, la alcaldesa rechazó lo ocurrido también con un trino en el que lo calificó de error. Afirmó que hay esfuerzos que "deben mantenerse" en cuanto al cuidado y la bioseguridad.

Lea además: Bogotá le madrugó a la Navidad y ya se viste de fiesta y alegría 

"Esto es un error y un riesgo innecesario. No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados. Echar a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia", había trinado la mandataria.

A su posición se sumó la del veedor distrital, Guillermo Rivera, quien rechazó el anunció del Ministerio de Salud, afirmando que la capital es el principal ingreso al país y no se ha tenido la rigurosidad debida para controlar epidemiológicamente la reapertura de la terminal aérea.

"En el mes de marzo nos costó muchísimo el hecho de que Migración Colombia no tuviera la rigurosidad para hacer los controles de los viajeros que ingresaban, por lo tanto flexibilizar las medidas nos parece un error", aseguró. 

Lea acá: [Video] Ciclista conduce en transitada vía de Bogotá mientras chatea

"Hemos compartido la idea de que se reactive el transporte aéreo, las medidas para reactivar la economía, pero eso no implica relajar otras medidas que nos parecen importantes como la exigencia de la prueba PCR para" quienes llegan al país, sentenció.

El anuncio fue realizado el pasado miércoles por el Ministerio de Salud afirmando que los requisitos para el ingreso al territorio nacional serán, entre otros, no tener fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19, previos al vuelo hacia Colombia.