Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos.
Foto: Colprensa
6 Jul 2018 08:56 AM

A ciudadanos sin vehículo ni licencia de conducción secretaría de Tránsito los embargó

No cesa la polémica por los embargos en los comparendos de tránsito.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En los últimos días se han registrados varias denuncias por parte de conductores, que aseguran que hubo errores en embargos realizados por la Secretaría de Movilidad por multas de tránsito.

Los reclamos se presentan un mes después de que el Distrito ordenara embargar las cuentas de 348.018 conductores morosos con obligaciones por comparendos. Para ello, las autoridades de movilidad anunciaron puntos de atención en los SuperCADE de 20 de Julio, Paloquemao, Américas y Suba.

Sin embargo, los conductores aseguran que en los puntos no hay personal suficiente para atenderlos generando filas interminables. A esto se suma que el trámite de desembargo suele ser muy demorado y confuso.

Pero estas no son las únicas quejas de los ciudadanos. Algunos aseguran que sus cuentas fueron embargadas sin ser notificados o por error, a pesar de estar a paz y salvo con sus comparendos, e incluso se conocen casos de personas que sin tener vehículo ni licencia de conducción fueron avisados por ser deudores morosos.

Ante estos casos, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que solo el 1 por ciento de los embargos corresponde a errores del Distrito. Además manifestó que la administración distrital centra sus esfuerzos en mejorar el proceso de desembargo. Según él, cada semana se desembargan entre 700 y 1.000 embargos, mientras que 94.053 conductores ya saldaron la deuda.

Sin embargo, cabe resaltar que en muchos casos las personas que dicen no haber sido notificados tienen registrado otro lugar de residencia, por lo que el aviso se envió a la anterior vivienda del ciudadano. Para evitar estos inconvenientes, la Secetaría de Movilidad pidió a los usuarios comunicar cualquier cambio de dirección o número telefónico.

Asimismo, algunos que manifiestan no tener carro fueron propietarios de un vehículo, pero al venderlo no realizaron el traspaso, por lo que las nuevas multas quedarán a su nombre y no del nuevo dueño.

Fuente
Sistema Integrado Digital