1e97b06a-fdca-496e-a9f3-07254c2bd7a6.jpg
LA FM
30 Nov 2017 04:02 AM

Ciudadanos molestos por demoras de hasta cinco horas para personalizar TuLlave

Las tarjetas TuLlave costarán $5.000 a partir de este viernes 1 de diciembre. 
La
Fm

Muchos ciudadanos se mostraron molestos por demoras de hasta cinco horas en el último día de plazo para personalizar la tarjeta TuLlave. Denunciaron que solo hay un funcionario para atender decenas de personas. 

Los usuarios pidieron a TrasnMilenio que para este tipo de trámites más funcionarios ayuden en el proceso de personalización de la tarjeta en el SuperCade.

“Estoy desde las 5 de la mañana y nada que me atienden, solo hay un funcionario para atender a muchas personas, le pedimos al Distrito que se ponga en nuestros zapatos y nos ayuden”, señaló una usuaria a LA FM. 

...
Foto LA FM

Otro ciudadano indicó: “es muy demorado el trámite, falta información, está situación me está perjudicando porque debo ir a trabajar”.

Según TransMilenio, quienes no personalicen la tarjeta TuLlave deberán pagar por el transbordo.

Pese a que 114.387 tarjetas ya han sido personalizadas aun falta más de la mitad de los usuarios del sistema, situación que se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que según oyentes de LA FM las filas para la personalización son interminables y tardan hasta más de 5 horas para realizarla.

De igual manera la plataforma www.tullaveplus.gov.co no ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas de los usuarios que desean actualizar la tarjeta, ya que el sistema se cayó.

La plataforma tiene capacidad de recibir 100 personas por segundo. Las personas tienen ingresar correctamente los datos, porque toso eso retrasa el proceso”, aseguró en LA FM, Gustavo García, subgerente de Transmilenio.

En LA FM se resolvieron algunas de las dudas más frecuentes, que varios usuarios del sistema tienen:

¿Las tarjetas de otros colores incluso las tarjetas de entidades bancarias sirven?

Sí continúan en operación, sin embargo estos beneficios se perderían, quienes tienen estas tarjetas y realizaban hasta dos transbordos, durante 95 minutos con un costo de $300 pesos, ahora tendrán que pagar cada viaje con tarifa plena y verán afectado su bolsillo hasta el momento que personalicen la tarjeta verde Tullave.

Viajes a Crédito

Ahora con la tarjeta verde Tullave personalizada, los usuarios tienen un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotinto).

A partir del 1 de diciembre, obtendrán 2 viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito será descontado en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio. (Pago lo que debo + una unidad de pasaje troncal $2.200).

Bloqueo de saldo por pérdida o robo

Al personalizar la tarjeta Tullave, el usuario que la extravíe o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta.

 Acceso a información

En el momento que se personaliza la tarjeta Tullave, el usuario ingresará a una base de datos de TransMilenio y a partir de la información suministrada recibirá opciones

¿Cómo personalizar la tarjeta?

Para personalizar la tarjeta Tullaveplus los usuarios pueden acercarse con su cédula de ciudadanía y una dirección de correo electrónico a los 40 puntos de atención ubicados en Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, entre otros.

Adicionalmente pueden encontrar información en www.transmilenio.gov.co y en las líneas de atención 018000 11 55 10 o 4823304 para su localización, donde deberán diligenciar sus datos personales y personalizar su Tarjeta Tullave anónima, sin necesidad de comprar una nueva y sin costo alguno.

· ¿Qué pasa después del 30 de noviembre con las personas que no hicieron el trámite?

Los usuarios que aún no han personalizado la tarjeta Tullave anónima de color verde o cambiado las tarjetas azules y rojas, de manera presencial o virtual, que después del 1 de diciembre se podrá seguir adelantando este proceso. Los beneficios se reciben al momento de terminar el trámite de personalización.

· ¿Las Tarjetas aumentaran de precio?

Si, las tarjetas Tullave subirán de $3.000 pesos a $5.000 a partir del 1 de diciembre.