En Bogotá protestaron contra las masacres
En Bogotá protestaron contra las masacres
RCN Radio
4 Sep 2020 09:37 PM

Ciudadanos de Bogotá prendieron velas contra las masacres en el país

Protestaron en distintos puntos de la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En distintos sectores de Bogotá se congregaron ciudadanos de varias edades para prender velas y protestar contra las masacres registradas en las últimas semanas que han dejado a decenas de jóvenes como víctimas, en distintas regiones del país. 

A pesar de momentos de lluvia que se registraron en distintas localidades, los ciudadanos arengaron contra los grupos armados ilegales y pidieron al Gobierno Nacional mayor atención al orden público de las regiones donde se han presentado las masacres.  

“Estamos en un momento clave para que la juventud tome la fuerza que debió haber tomado hace mucho tiempo. Estamos viendo que el país está despertando, que la nueva generación de jóvenes está pensando en una forma más consciente en cuanto a la política”, dijo un joven. 

Lea también: Con siluetas y velas blancas, en Medellín rechazaron masacres en el país

“Yo veo al país complicado. Es un tema muy delicado; a veces uno no sabe qué opinar pero está volviendo una era que veíamos ya lejana. Ahora se ve visible y creo que debería tocarnos más de lo que lo hace”, aseguró un adulto mayor sobre las masacres. 

En la ciudad se reunieron personas en distintas localidades como Teusaquillo, Fontibón, Suba, Usaquén, Chapinero, entre otras, con sus mascotas y hasta con niños, junto al acompañamiento de las autoridades distritales y la Policía Metropolitana que hizo presencia. 

Lea acá: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

Cabe destacar que en su mayoría, las protestas fueron realizadas sin afectaciones viales y sin desmanes o desórdenes. Se realizaron en andenes y plazoletas para evitar afectaciones a la Movilidad en la capital colombiana. 

Las manifestaciones se hicieron con algunos protocolos de seguridad y sin aglomeraciones, a pesar de personas que llegaron juntas. Las autoridades no intervinieron en la protesta y acompañaron a los manifestantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información