Conjuntos residenciales en Bogotá
Conjuntos residenciales en Bogotá
Captura de pantalla de Google Maps
28 Dic 2018 03:26 PM

Celadores robaban en los mismos conjuntos donde trabajaban

Se trata de ocho delincuentes, ya capturados, que incluso se ganaban la confianza de los residentes para hurtar.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Policía Metropolitana de Bogotá, con ayuda de la SIJIN, capturó a ocho guardas de seguridad sindicados de robar los apartamentos que vigilaban. La banda, que delinquía en varios puntos de la capital, se hacía llamar ‘Los Cacaos’. 

Estos sujetos entraban constantemente a nuevas empresas de seguridad para seguir delinquiendo en nuevos conjuntos sin levantar sospechas.  

Además, se ganaban la confianza de los propietarios que residían en los conjuntos cerrados para saber cuándo no iban estar en casa. De esta forma, facilitaban la entrada de otros delincuentes que les ayudaban a hurtar las pertenencias.  

Le puede interesar: Hombre fue capturado por espiar con una cámara a una mujer en un vestier

Asimismo, eran expertos en manipular el circuito cerrado de vigilancia de los conjuntos donde trabajaban para no dejar evidencias. También contaban con experiencia en el forcejeo de cerraduras sin dejar marcas visibles en los pórticos.  

Estos mismos maleantes utilizaban taxis o vehículos de alta gama para evitar levantar sospechas entre los demás vecinos cuando sacaban los elementos de las residencias.

Lea también: Conductores del SITP casi se van a los golpes

Los ocho sujetos ya tenían un prontuario por hurto simple.  Sin embargo, se ingeniaban para que los contrataran en las empresas privadas de vigilancia pese a los registros judiciales, lo que era posible ya que falsificaban cartas de recomendación e incluso inventaban que pertenecían a otras empresas dedicadas a la seguridad.  

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que en los ocho hurtos cometidos recientemente al parecer obtuvieron un botín cercano a los 1.150 millones de pesos.  

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y será judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir. 

Fuente
Sistema Integrado Digital