Algunos hinchas colombianos se concentrarán en lugares públicos para ver a la Selección
Algunos hinchas colombianos se concentrarán en lugares públicos para ver a la Selección
Colprensa
3 Jul 2018 09:17 AM

Carros con exceso de adornos de la Selección Colombia serán inmovilizados

La Policía de Tránsito advirtió que los vehículos cubiertos en más del 40% con adornos tendrán una sanción.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Las autoridades de tránsito de Bogotá advirtieron que si detectan vehículos equipados con más del 40% con elementos alusivos a la Selección Colombia tendrán sanciones.

De acuerdo con información de la Policía de tránsito los automotores que incumplan con la norma serán inmovilizados y en otros casos deberán pagar una multa de medio salario mínimo legal vigente.

El mayor Fabián Barón de la Policía de Tránsito de Bogotá, en diálogo con Rcn Radio, manifestó que se incrementarán los operativos de control por parte de los uniformados en varios puntos de la capital para sancionar a los conductores de los automotores.

“Hemos instalado 28 puntos de control en sectores viales de la ciudad para verificar que los conductores no estén manejando en estado de embriaguez”, sostuvo el oficial.

Además el oficial indicó que es prohibido realizar caravanas de vehículos en medio de celebraciones al advertir que se estaría violando el nuevo código de policía.

“Debemos evitar poner elementos que obstaculicen el panorámico, quien cambie más del 40% el color del vehículo el automotor será sancionado con medio salario mínimo y será inmovilizado”, puntualizó el mayor Barón.

Otras medidas que se implementarán para el partido en Bogotá:

• Habrá despliegue de Policía, gestores y enlaces de seguridad en los puntos de concentración, incluyendo los sitios donde serán ubicadas las pantallas para disfrutar de los partidos de la Selección Colombia.

• Mayor vigilancia en los establecimientos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

• Ubicación de puestos de control de alcoholemia para concienciar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

• Puesta en marcha de medidas para controlar el consumo de licor para que los bogotanos vivan en paz la fiesta del fútbol.

• Instalación de carpas medicalizadas con paramédicos en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier contratiempo.