Hombre en prisión
El hombre fue detenido luego de robar en un supermercado.
PxHere
12 Sep 2018 10:22 AM

Capturan mayor reincidente de hurtos en Bogotá

El hombre ha sido detenido por este delito en 61 ocasiones.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Eusebio Díaz Díaz fue capturado por la Policía luego de que intentara robar varios elementos de un supermercado en el barrio Ciudadela Colsubsidio, en en occidente de Bogotá. Se trata de la persona con más anotaciones en la ciudad por el delito de hurto.

Según las autoridades, este hombre es el reincidente número uno de este tipo de delitos en Bogotá, con un total de 61 anotaciones en el Sistema de Información de la Fiscalía.

Esta vez Díaz fue detenido luego de ingresar a un supermercado en la localidad de Engativá, de donde intentó sacar sin pagar ocho libras de chocolate, cepillos de dientes y un jabón, elementos que tenía escondidos en sus prendas de vestir. El individuo fue descubierto por el personal de seguridad del establecimiento, que de inmediato lo requisó. La mercancía que pretendía robar tenía un valor de $70.000.

(Lea: Inseguridad y accidentalidad, los principales enemigos de los ciclistas de Bogotá)

Dado que se trata de una conducta repetida más de 60 veces, un fiscal le imputó al hombre el delito de hurto agravado, por el que tendrá que pagar hasta tres años de prisión. No podrá ser mayor debido a que el robo no fue superior a diez salarios mínimos, según el Código Penal.

El sujeto aceptó los cargos que se le imputaron y el fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento ante el Juzgado 44 penal de control de garantías, manifestando su preocupación de que, de ser dejado en libertad, vuelva a incurrir en este tipo de prácticas.

Según reveló la Secretaría de Seguridad, durante los primeros siete mese de este año se reportaron 56.995 casos de hurtos en Bogotá, para un promedio de once cada horas.

El 15% de estos delincuentes son reincidentes, que de acuerdo con las autoridades salen a las calles a continuar delinquiendo ya que a menudo son dejados en libertad al no ser judicializados al tratarse de delitos menores.

(Lea: En un 40% han aumentado denuncias por inseguridad en Bogotá)