Capturan a tres personas por expender drogas en parque al norte de Bogotá

Tras una inspección más detallada, lograron descubrir que en un maletín ocultaban una importante cantidad de droga.
Tres hombres capturados por expendio y venta de estupefacientes
Tres hombres capturados por expendio y venta de estupefacientes Crédito: Cortesía: Seccional de Investigación Criminal MEBOG

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres personas señaladas de comercializar drogas en la localidad de Usaquén.

El operativo se llevó a cabo en el Parque Toberín, como parte de las actividades de prevención y control que adelantan los uniformados para garantizar la seguridad de residentes, comerciantes y visitantes del sector.

Durante una requisa de rutina, uno de los individuos se mostró nervioso, lo que despertó la sospecha de los uniformados. El comandante de la estación de Policía de Usaquén, teniente coronel Ricardo Cháves, entregó detalles sobre el procedimiento.

Más noticias: Próximo presidente de la Cámara sería de la U y seguiría siendo del Gobierno

“Inmediatamente, la patrulla de atención observa que una persona estaba mostrando el contenido del maletín. Estas personas se tornan nerviosas y, al verificarlo, se logra ubicar en su interior aproximadamente 500 gramos de marihuana”, explicó el Teniente Coronel.

Los tres capturados fueron identificados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de definir su situación judicial. Los sospechosos deberán enfrentar cargos por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Lea más: Gustavo Bolívar cuestiona a precandidatos con investigaciones por corrupción, en Tribuna RCN

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre enero y lo corrido de 2025 se han incautado más de 5,2 toneladas de estupefacientes en la capital y se ha logrado la captura de 2.413 personas relacionadas con actividades de tráfico, fabricación y porte de sustancias ilícitas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando estos hechos para fortalecer la lucha contra el microtráfico en la ciudad.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.