femicidio.jpg
El sujeto capturado por agresión con arma blanca a su pareja / Foto suministrada a LA FM
29 Ene 2018 06:48 AM

Capturado sujeto que agredió brutalmente a su pareja por reclamarle por una llamada en su celular

El individuo agredió con arma blanca a su esposa y luego se dio a la fuga, en hechos que se registraron en Engativá.
La
Fm

A partir de los hechos registrados el pasado 2 de diciembre en la localidad de Engativá, donde la Policía fue alertada mediante voces de auxilio por parte de la comunidad, sobre una mujer gravemente herida tendida en una vía del sector de Villas de Granada, quien manifestó en medio de su dolor que el autor había sido su compañero sentimental, la Sijín de la Policía de Bogotá desplegó la investigación para identificar y capturar al agresor.

Mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas, además de los testimonios de la víctima y algunas personas allegadas, se logró dar finalmente con el paradero del hombre, quien aprovechando su oficio como albañil trató de cambiar radicalmente su aspecto físico, dejándose crecer el cabello, la barba y aumentando de peso para evadir a las autoridades. Sin embargo, un tatuaje que tenía en uno de sus brazos fue fundamental para completar la pieza que les faltaba a los investigadores.

En medio de las pesquisas, la Policía estableció que el capturado, no contento con la agresión a su pareja, seguía buscándola en algunos lugares que ella frecuentaba. Es así como gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de la Mujer se lograron las medidas de protección y de esta manera evitar un nuevo contacto por parte de este sujeto, quien además tenía antecedentes por lesiones personales.

Al momento de la captura, el agresor negó ser responsable del hecho que por poco termina con la vida de su pareja y, tras la audiencia, se rehusó a aceptar los cargos por el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, gracias a las pruebas recopiladas por la Sijín Y la denuncia de la víctima, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con las autoridades, el hombre habría atentado contra la vida de su compañera sentimental por la intolerancia. Lo hizo al momento de recibir un reclamo de la mujer, quien le exigió respeto al ver una llamada en su celular.

Gracias a las labores de seguimiento e investigación por parte de la Sijín Bogotá se detuvo al sujeto. La mujer, quien fue violentada en varias ocasiones con un arma blanca, se encuentra fuera de peligro, pero con varias secuelas psicológicas y físicas.