Atentado contra guardianes del Inpec frente a la cárcel Modelo de Bogotá: confirman una persona muerta

Hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron a la zona en la mañana de este viernes y empezaron a disparar.
INPEC
El Decreto 2090 de 2003 establece de manera clara qué profesiones o tipos de labor son consideradas de alto riesgo en Colombia. Crédito: Colprensa

Un violento ataque se registró en la mañana de este viernes 3 de octubre frente a la cárcel Modelo de Bogotá, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra un vehículo en el que se transportaban guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De acuerdo con información confirmada a LA FM por fuentes oficiales, el atentado ocurrió hacia las 6:30 de la mañana en inmediaciones del centro penitenciario, ubicado en el occidente de la capital. En el hecho perdió la vida el dragoneante Miguel Muñoz Llano, quien no resistió la gravedad de las heridas.

Lea aquí: Galán le exige a Petro sentar posición frente a los disturbios de las protestas por Palestina

¿Quiénes son los guardianes del Inpec víctimas del atentado?

De manera preliminar, las autoridades informaron que otros tres guardianes resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Entre ellos se encuentran los dragoneantes Jefferson Vázquez Páez y Carlo Martínez Navarrete, quienes permanecen bajo observación médica.

Testigos relataron que minutos antes del ataque, hacia las 6:30 a.m., varios hombres a bordo de motocicletas llegaron a la zona y dispararon en repetidas ocasiones contra los funcionarios penitenciarios, generando pánico entre transeúntes y comerciantes del sector.

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad en el perímetro de la cárcel y en sectores aledaños, con el fin de dar con los responsables del ataque y garantizar la seguridad en la zona.

Lea también: Secuestro exprés en Bogotá: audios y el impactante testimonio de una víctima

El atentado ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los funcionarios del Inpec, quienes en los últimos meses han denunciado amenazas y riesgos asociados a su labor en el manejo de reclusos y estructuras criminales dentro de las cárceles del país.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles de este ataque y confirmar si está relacionado con represalias de grupos criminales.





Medicina Legal señala que quince menores murieron en bombardeos realizados desde agosto por el Gobierno Petro

Según la entidad, los reportes vienen de cuatro operaciones que se realizaron en zonas rurales.

Dos ataques terroristas se registraron en Arauca y dejaron daños en un oleoducto y en un batallón del Ejército

Los hechos violentos activaron las alertas ante el recrudecimiento de la violencia armada.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 18 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano