Disturbios en San Victorino
Disturbios en San Victorino
Secretaría de Movilidad
8 Nov 2018 11:00 AM

Caos en San Victorino ante disturbios de vendedores, visto desde las alturas

Así registraron los ciudadanos los enfrentamientos entre vendedores y la Fuerza Pública.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la tarde del miércoles se presentaron disturbios en el centro de Bogotá, luego de que la Dian, en compañía de agentes de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), adelantara un operativo con el fin de atacar el comercio de productos de contrabando en el sector de San Victorino.

Lea también: ¿Qué escondían los comerciantes que protagonizaban disturbios en Bogotá?

La situación provocó una reacción airada por parte cientos de comerciantes que protagonizaron enfrentamientos contra las autoridades. Los hechos derivaron en afectaciones en la movilidad, daños en buses y estaciones de Transmilenio, así como fachadas de locales.

Lea también: ¿Qué escondían los comerciantes que protagonizaban disturbios en Bogotá?

Algunos vecinos, trabajadores y visitante al sector registraron desde las ventanas de los edificios aledaños los momentos de pánico que vivieron algunos ciudadanos cuando fueron evacuados de los articulados, mientras unos metros más adelante se vivían los enfrentamientos.

A esto se suma la presencia de personas encapuchadas que arremetieron con palos y piedras en contra de las estaciones Tercer Milenio, Avenida Jiménez y San Victorino. El momento también quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales.

Por este motivo las estaciones del Eje Ambiental y las de San Victorino, Nieves y San Diego estuvieron sin funcionar durante varias horas, por lo que la movilidad se vio afectada hasta horas de la noche, mientras la empresa adelantaba labores para atender a los usuarios que quedaron sin posibilidad de salir del sector.

En deportes: Falleció el comentarista deportivo Javier Giraldo Neira

Según dijo Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian, el operativo se dio por cuenta de una llamada ciudadana que alertaba sobre cinco puntos donde se estaba concentrando mercancía de contrabando.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales llegó al lugar, en el centro de la capital, y sus dueños reaccionaron con alteración de orden público. De acuerdo con Quevedo, no existía ninguno punto de acceso a la mercancía, estaba supremamente oculta.