Candente debate sobre habitantes de calle, en el Concejo de Bogotá

Se han destinado más de 193 mil millones de pesos en la atención integral de habitante de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la complicada situación de habitantes de calle que se está presentando en la capital del país, el Concejo de Bogotá, en sesión plenaria, debatió sobre la situación que no solo afecta a esta población, sino también a habitantes del sector y a los comerciantes de zonas como los San Andresito.

Varias fueron las denuncias que los cabildantes expusieron ante el Distrito, entre ellas las del concejal del Partido Progresista Hollman Morris, quien aseguró que la Policía Metropolitana impidió que una ONG entregará alimentos a los habitantes de calle que se encuentran en el caño del río Comuneros en la Calle Sexta.

No obstante, la personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, denunció que presuntamente se está entregando alimentación envenenada a los habitantes de calle. "Prendemos las alarmas y estamos verificando la situación porque no podemos seguir estigmatizando al habitante de calle, son personas que merecen todo respeto y la atención de parte de las autoridades".

Así mismo, Castañeda aseguró que ha recibido información que indica que 'sayayines' del Bronx se infiltraron en las mesas de concertación entre la Administración Distrital y los habitantes de calle.

Por su parte, concejales como Daniel Palacios, del Centro Democrático, insistieron en la construcción de fincas productivas en zonas rurales de Bogotá para llevar a los habitantes de calle que voluntariamente quieren rehabilitarse.

A su turno, el concejal Juan David Castellanos, del Partido Cambio Radical, aseveró que la intervención del Bronx ha servido para rescatar vidas y brindarles una nueva oportunidad para esta población.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Integración Social, entregó un balance positivo ante el Concejo de Bogotá en la atención social a los habitantes de calle. Según cifras oficiales, en lo corrido del año se han atendido 10.316 personas en centros de integración.

Además, bajo la campaña 'Ayudemos de Verdad', la secretaria de integración social, María Consuelo Araujo, invitó a la ciudadanía a no patrocinar factores de permanencia para los habitantes de calle, "si alguien quiere ayudar, si alguien quiere dar comida comuníquese con nosotros al 3206594 y atendemos y acogemos su ayuda".

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.