18 Mar 2016 06:38 PM

Cambio Radical y Polo Democrático harían alianza para alcaldía menor en Bogotá

La Secretaría de Gobierno dio a conocer la lista de la conformación de ternas de cada una de las localidades de la capital del país. El 1 de abril se conocerían los nombres de los mandatarios.
A pocos días de que se elijan los alcaldes locales en Bogotá, se ha generado una polémica alianza entre el Polo Democrático y Cambio Radical, ya que este último partido apoyó a Enrique Peñalosa, pero el partido de izquierda le hizo oposición.
 
El acuerdo se habría pactado para la alcaldía menor de la localidad de Engativá, una de las más importantes de Bogotá.
 
Durante la designación de la terna, tres de los once ediles de la localidad votaron por Claudia Marcela Galvis, uno de ellos de Cambio Radical, otra del Polo Democrático y el último de la Alianza Verde.
 
Esto generó sorpresa. Según RCN Radio, allí podría haber conflicto de intereses para favorecer al concejal César García, quien estaría respaldando a la candidata Galvis.
 
El edil Adalberto Ramírez dijo que “se dice que sería una candidata más de manejo directo del concejal César García, es lo que se escucha”.
 
Aseguró que no puede haber anomalías para la elección de estos cargos ya que son muy importantes para la capital del país.“Detrás de ella está una edilesa del Polo Democrático (Lilia Avella) que había dicho que no hacía alianzas porque era de la oposición, pero a la hora de la elección se presenta un triple empate y la edilesa Lilia Avella, después de un receso de 20 minutos, cambia su pensamiento filosófico y respalda a esa candidata para que sea ternada”, dijo en RCN Radio.
 
Algunos ediles temen que si Galvis es elegida como alcaldesa, durante su gobierno pueda beneficiar los intereses que pueda tener el concejal César García.
Fuente
Sistema Integrado Digital