1 Ago 2016 09:10 AM

Cambian las tarifas de taxis en Bogotá

El Distrito aseguró que no contempla la eliminación del pico y placa para los taxistas.
El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa junto con el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quienes aseguraron que los cambios en las tarifas se hacen debido al aumento de los costos de mantenimiento de los vehículos (gastos tales como el SOAT, la revisión tecnomecánica, el aumento en la gasolina y en las llantas), un incremento que hace dos años no se hacía. 
 
"La Secretaria de Movilidad ha desarrollado a lo largo de este año mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores para emprender acciones enfocadas en este objetivo. Si los taxistas contribuyen a reducir accidentalidad obtendrán más alzas en las tarifas", afrimó el alcalde de Bogotá. 
 
Según Peñalosa, dependiendo del comportamiento de los taxistas las tarifas podrán aumentar hasta en 500 pesos. "El 20% de los accidentes de tránsito involucran taxis, por eso la importancia de este incentivo, la gente en Bogotá usa el transporte público y hay que convertir el taxi en un excelente medio", afirmó el mandatario. 
 
Cambios en las tarifas:
  • Los usuarios pasarán de pagar $3.900 a $4.100 por una carrera mínima.
  • La unidad (100 metros avanzados) pasará de $78 pesos a $82 pesos.
  • La unidad ya no cambiará cada 30 segundos sino cada 24 segundos. 
  • El arranque o banderazo pasará de 25 unidades ($1.800) a 28 ($2.300).
  • El recargo nocturno, que va desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana, será de 2.000 pesos.
  • El recargo para la terminal de transporte será de $600.
  • El recargo al aeropuerto y puente aéreo pasará de $3.900 a $4.100. 
Las nuevas tarifas entrarán en vigencia una vez se expida el decreto que según la administración distrital estaría el próximo mes. 
 
Por otra parte el secretario de Movilidad aseguró que el cambio de posibilidades de pago, en efectivo y tarjeta debito, propuestas por Uber no afectan el funcionamiento de los taxistas tradicionales, "desde la legalidad hay que mejorar él servicios de taxistas, todo lo que ha pasado es porque no hay definición jurídica. Las empresas de taxistas deben buscar sistemas de calidad".
Fuente
Sistema Integrado Digital