Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez
7 Ene 2021 05:34 PM

Cambian horario de toque de queda nocturno que regirá en Bogotá

La medida que iniciará el 12 de enero, se amplió una hora tras las aclaraciones de las autoridades.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Alcaldía de Bogotá aclaró que el toque de queda nocturno que iniciará el martes 12 de enero y terminará el 17 del mismo mes, no será entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana como inicialmente se había dicho, sino que se extenderá hasta las 5:00 de la mañana.

Fuentes del Distrito afirmaron que el horario definido finalmente concuerda con el dicho por el Gobierno Nacional en la circular que envió a las distintas entidades territoriales, para que tomaran medidas ante el aumento de contagios de covid-19 en todo el país.

Lea también: López se defiende tras insinuar circulación de nueva cepa del coronavirus

Sin embargo, explicaron que quienes están exceptuados de las restricciones porque trabajan prestando algún servicio esencial o de primera necesidad, podrán movilizarse todos los días desde las 4:00 de la mañana en el sistema Transmilenio que no modificará su horario.

También aclaró el Distrito que el toque de queda general decretado en la ciudad sí estará vigente desde las 00:00 del viernes 8 de enero hasta las 4:00 de la mañana del martes 12 del mismo mes, como inicialmente se había dicho por parte de la alcaldesa Claudia López.

Además de esas restricciones, la ciudad seguirá con ley seca, 'pico y cédula', 'pico y placa' y las localidades de Fontibón, Kennedy y Teusaquillo entrarán en cuarentena hasta el 21 de enero próximo, mientras que Usaquén, Suba y Engativá seguirán confinadas hasta el 18 de este mes.

Los viajeros podrán entrar y salir de la ciudad, pero al llegar a la capital deberán confinarse y seguir las restricciones impuestas. El aeropuerto El Dorado y las terminales terrestres no serán cerradas por el fin de la temporada vacacional a propósito de este puente de Reyes.

Lea acá: Habitantes de Los Cerezos, cerca de Monserrate, denuncian posible desalojo

Quienes necesiten abastecerse de alimentos, medicamentos u otros elementos de primera necesidad, podrán hacerlo teniendo en cuenta el 'pico y cédula' y solo una persona por familia podrá salir a comprar.

Fuente
Sistema Integrado de Información