Cambian horario de toque de queda nocturno que regirá en Bogotá

La medida que iniciará el 12 de enero, se amplió una hora tras las aclaraciones de las autoridades.
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá aclaró que el toque de queda nocturno que iniciará el martes 12 de enero y terminará el 17 del mismo mes, no será entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana como inicialmente se había dicho, sino que se extenderá hasta las 5:00 de la mañana.

Fuentes del Distrito afirmaron que el horario definido finalmente concuerda con el dicho por el Gobierno Nacional en la circular que envió a las distintas entidades territoriales, para que tomaran medidas ante el aumento de contagios de covid-19 en todo el país.

Lea también: López se defiende tras insinuar circulación de nueva cepa del coronavirus

Sin embargo, explicaron que quienes están exceptuados de las restricciones porque trabajan prestando algún servicio esencial o de primera necesidad, podrán movilizarse todos los días desde las 4:00 de la mañana en el sistema Transmilenio que no modificará su horario.

También aclaró el Distrito que el toque de queda general decretado en la ciudad sí estará vigente desde las 00:00 del viernes 8 de enero hasta las 4:00 de la mañana del martes 12 del mismo mes, como inicialmente se había dicho por parte de la alcaldesa Claudia López.

Además de esas restricciones, la ciudad seguirá con ley seca, 'pico y cédula', 'pico y placa' y las localidades de Fontibón, Kennedy y Teusaquillo entrarán en cuarentena hasta el 21 de enero próximo, mientras que Usaquén, Suba y Engativá seguirán confinadas hasta el 18 de este mes.

Los viajeros podrán entrar y salir de la ciudad, pero al llegar a la capital deberán confinarse y seguir las restricciones impuestas. El aeropuerto El Dorado y las terminales terrestres no serán cerradas por el fin de la temporada vacacional a propósito de este puente de Reyes.

Lea acá: Habitantes de Los Cerezos, cerca de Monserrate, denuncian posible desalojo

Quienes necesiten abastecerse de alimentos, medicamentos u otros elementos de primera necesidad, podrán hacerlo teniendo en cuenta el 'pico y cédula' y solo una persona por familia podrá salir a comprar.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli