Bicicletas
Más de 45 bicicletas robadas fueron recuperadas
Pepe Morón
29 Mayo 2020 08:34 PM

Cae banda dedicada a robar bicicletas en Bogotá

Los operativos para terminar con las bandas dedicadas a este ilícito continúan en la capital del país.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras el incremento de robos de bicicletas en la ciudad de Bogotá, las autoridades administrativas y de Policía, han incrementado los operativos tendientes, no solo a terminar con las bandas dedicadas al hurto, sino también con los comercios que venden ese material robado.

Es así como la Administración distrital, de la mano con la Policía Nacional y la Fiscalía General, han realizado varias redadas en operativos conjuntos, que permitieron recuperar decenas de bicicletas y partes de estas, que habían sido robadas en la capital del país. 

Según explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la investigación fue adelantada por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá en un trabajo articulado y con el apoyo de la Alcaldía Mayor. 

También puede leer: Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fue así como se logró desmantelar "la estructura criminal 'Los Cizalla', conformada por dos mujeres y tres hombres, que realizaban hurtos a bicicletas en las localidades de Kennedy, Chapinero y Usaquén", indicó la mandataria. 

En ese mismo sentido, López aseguró que a estas cinco personas se les hizo efectiva su captura. "Hurtaban las bicicletas, mediante el factor de oportunidad, cuando los ciudadanos dejaban estos vehículos en parqueaderos de conjuntos residenciales o en centros comerciales, donde generalmente les rompían las guayas de seguridad y se las llevaban", informó.

En relación a los capturados, la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que 'Los Cizalla' tienen un amplio prontuario delictivo, "todos tienen diferentes registros por el delito de hurto y de acuerdo a las pesquisas, estarían involucrados en al menos, nueve robos de bicicletas, cuya cuantía asciende a los 20 millones de pesos".

Los operativos y las respectivas capturas se dieron en Kennedy y Fontibón. Durante los procedimientos se les halló en su poder diez bicicletas que no contaban con la documentación que certificara su legalidad, ocho marcos de bicicletas, 100 tarjetas de propiedad, varias calcomanías que asemejaban reconocidas marcas y cuatro celulares.

Lea también: Fotos: Venezolanos en Bogotá piden ayuda para regresar a su país

"'Los Cizalla' alteraban los sistemas de identificación de las bicicletas, las restauraban, pintaban y con las tarjetas de propiedad, las utilizaban para comercializarlas como si fueran nuevas", señaló el comando de la Policía Metropolitana, por medio de un comunicado.

De manera simultánea, en las localidades de Kennedy, Usme, Tunjuelito, Antonio Nariño, Bosa y Rafael Uribe Uribe, los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, acompañados de funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, inspeccionaron 17 establecimientos donde se almacenaban y se comercializaban bicicletas de manera ilegal, que no contaban con ninguna documentación.

Fuente
Sistema Integrado de Información